27/11/2002, 14:07
|
 | | | Fecha de Ingreso: julio-2002 Ubicación: Sto. Dgo. RD
Antigüedad: 22 años, 9 meses Puntos: 0 | |
Me da la impresión que por algun motivo (nose como) el disco dos se puso como maestro y aislo al disco uno donde tenes tu windows instalado, quizas esto se debio a que tus discos estan configurado como "cable select" y por tal motivo cuando fuiste a instalar RedHat8 y este no pudo instalar el bootloader (lilo o grub) en el primer disco (hda) ya que todo el espacio estaba ocupado con windows XP él "tubo" que instalar dicho bootloader en el segundo disco duro así cosa que necesita si o si para poder cargar uno u otro OS, al parecer tu disco duro 1 (hda) quedo inabilitado para poder cargar el OS que contiene.
Si quieres volver a ver tu windows (si no borraste el disco hda) lo que tendras que hacer es recuperar el bootloader de windows, para esto introduce tu disco de inicio de windows y escribe en el simbolo de sistema
fdisk /mbr
era así?, bueh sino proba con la barra invertida "\", luego para poder cargar tu linux necesitaras ingresar con tu disco de inicio de linux y si queres volver a cargar linux por defecto ingresa en la consola de linux
lilo -v
pero logico que esto no es una solución a tus problema, a mi entender necesitaras reparticionar tu disco hda y instalar todo desde cero, yo normalmente instalo los win primeros y luego linux pero siempre lo hago en un solo disco duro (hda) aun así se podria instalar linux en el segundo disco solo que si no me equivoco el bootloader necesitara estar en el hda (primer disco).
Si te animas a hacer un backup de todos tus datos y empezar de 0 (osea, borrar todo) avisame y te envio un documentos que escribi hace un par de meses atrás de como instalar todos los windows que quieras y linux en una sola pc.
P.D.: Espero no haberme enredado mucho escribiendo, me da la impresión que sí, je. |