03/09/2008, 05:35
|
| | | Fecha de Ingreso: junio-2008 Ubicación: Reino de Granada
Antigüedad: 16 años, 5 meses Puntos: 1 | |
Respuesta: Empire: Total War Jo, esta mañana puse un post larguísimo, pero por mi suma gafancia se borró.
Haber ahora que tengo tiempo lo reescribiré (lo que me acuerde).
1.-En cuanto a que te informe sobre las batallas que se han librado, los participantes y las pérdidas me parece una buena idea. Ya que en la diplomacia tendrás la posibilidad de quejarte y emprender medidas no bélicas como castigo a la actitud de otras naciones.
2.-Sobre los matrimonios de princesas. Algo de lo que eché en falta en el M2TW fue la inexisténcia de las dotes. Para casar a tu hija tú le dabas una dote, un terreno. Pero claro eso dentro del mapa del medieval sería un baile de provincias constante de un lado a otro. Pero me hubiera gustado que aunque sea tuvieras que dar un dinero a modo de Dote para casar a tu hija.
3.-Los asedios. Por dios, que van ha haber, simplemente no estarán a la orden del día. Pero haberlos dijeron que habría. Ahora respecto a los asedios marítimos...
4.-En cuanto a los primeros borbones. Parece que hay desconocimiento sobre el tema (no se también si en hispanoamérica los habrán dado). Añadiré para Dux algo, estoy con tigo en que no se le pueden otorgar los méritos de un gobierno a un monarca pero en una monarquía constitucional, aquí estamos hablando de monarquías absolutistas, si sus ministros ayudaron, éstos fueron traídos por el monarca para desarrollar y además todo lo que presentaban lo tenía que aprobar el monarca, solo eran consejeros y ayudantes.
Bien estos tres monarcas tenían algo en común, ninguno sabía de pequeño que sería rey de España.
Felipe V (Puede decirse Rey de España 1714-1746): era nieto de Luis XIV de Francia. Decidió renunciar a la corona francesa (en contra de la opinión de su abuelo que lo había hecho heredero), la primera potencia mundial, porque vió que España le necesitaba. Acabó con la corrupción (durante el reinado de los austrias los cargos administrativos y políticos se compraban, era un método de obtener dinero, pues ni todo el oro de américa vastó para que hubiera dinero durante el gobierno de estos monarcas. El oro americano del siglo XVI se despilfarró desmesuradamente) y saneó las cuentas centralizando las cuentas en su persona al estilo francés. Ahora por desconocimiento se calumnia a tan gran personalidad en la historia de nuestro país.
Luis I (Rey de España 1724): fue hijo de Felipe V, y gobernó durante un breve periodo de tiempo. Su padre había abdicado para que su hijo muriera siendo rey. Por lo que la corono volvió al padre.
Fernando VI (Rey de España 1746-1759): a la muerte de Felipe V su otro hijo asumió el trono y continuó la tarea de su padre. Pero de este monarca no se mucho, así que alguien tendrá que completar mi tarea.
Carlos III (Rey de España 1759-1789): sino el mejor, fue uno de los grandes reyes que tuvo España. Era hermano de Fernando VI quien murió sin descendencia. Fue gran admirador de Federico de Prusia he intentó modernizar el país. Fue el descubridor de Pompeya y el que trajo el Belén. Para intentar acabar con los asesinatos diarios de la capital introdujo la iluminación por farolas, y puso de moda el tricornio en lugar del gorro que tapaba la cara. Introdujo los sistemas de recogida de la basura y se le considera aún hoy en día con el sobrenombre de "El mejor alcalde de Madrid".
Reformó la educación y la universidad, expulsó a los jesuitas, sus acciones le llevaron a chocar con la Inquisición y la Compañía de Jesús. Intetó reformar los colegios Mayores, pero su fracaso debido tanto al desinterés estudiantil como a la escasa preparación de los profesores llevó a su cierre. Por lo que intentó otras medidas como la creación de centros no universitarios de enseñanza superior. Creó las Reales academias (ejem: la Real Academia de la Lengua), y los centros de enseñanza profesional (que continúan hoy en día). También introdujo en España las ciencias de la naturaleza y creó para el ejército los colegios de cirugía.
También durante su reinado se creó el Expediente General en el que se recogían todos los problemas agrarios del país y se daban soluciones, pero no se llegó a aprobar.
Por último cabe decir que los borbones (estos tres) impulsaron la industrialización del país, pero la creación de manufacturas fracasó en todas partes menos en Cataluña, donde prograsaron los textiles. Por lo que se crearon manufacturas Reales por toda la península para generar aunque sea con dinero público empleo y suministrar a los palacios reales para que el dinero que llegaba de hispanoamérica a diferéncia de durante los austrias no se fuera del país sino que se quedara en él. Lastimamente estas medidas llegaron un poco tarde, si los Borbones hubieran entrado como entraron en siglo XVIII un siglo antes... (en el siglo en el que más oro llegó de hispanoamérica y más se despilfarró-->Austrias menores)
Carlos IV (1789-1808): si un defecto tuvo Carlos III fue que no supo transmitir el espíritu reformista de su padre Felipe V a su hijo Carlos IV.
Pero ya he escrito mucho, permitidme que en otro post llegue hasta 1815, y será cuando empiece a despotricar contra estos Borbones (Carlos IV y su "bienamado" hijo Fernando VII).
Completad mi post y mi tarea en lo posible. |