Ver Mensaje Individual
  #2795 (permalink)  
Antiguo 02/09/2008, 12:44
Edward_von_Brunswick

Antigüedad: 16 años, 10 meses
Respuesta: Empire: Total War

Sois unos capullos chicos, estoy medio dia fuera y petais el foro, aqui he estado leyendolo todo, jaja. Iba a postear esta mañana antes de irme, y como ya lo deje escrito pues aqui lo digo.

Queria decir que Durucugul tiene toda la razon del mundo, los primeros Borbones fuero lo mejor que tuvo este pais y condujeron España a una nueva epoca dorada, lo cual ya tiene merito viendo como quedo durante el XVII. No se Kailok porque te da grima Felipe V, a mi me parece un tipo cojonudo que se comprometio en vida este pais como pocos monarcas extranjeros. Una persona que prefirio quedarse con España estando ya consumida, arruinada y moribunda en vez de Francia que era la nueva y flamante potencia europea, diciendo:

Tiempo hace que estoy resuelto y nada hay en el mundo que pueda hacerme variar. Ya que Dios ciñó mis sienes con la Corona de España, la conservaré y la defenderé mientras me quede en las venas una gota de sangre; es un deber que me imponen mi conciencia, mi honor y el amor que a mis súbditos profeso.

Es que me parece admirable. Y una vez rey le puso unos huevos que ya quisieran muchos. Por ejemplo no conforme con las penosas condiciones para España del Tratado de Utrech, se lanzo a recuperar los dominios italianos y conquistar Cerdeña y Sicilia, a esto se le llamo la Guerra de la Cuadruple Alianza, y los austriacos se llevaron una paliza del copon. Perdieron en Melazzo, Francavilla y Sferracavallo, y mientras todo esto pasaba todavia tenia valor de enviar una expedicion española a Escocia para apoyar a los jacobitas, y todavia seguir combatiendo en Norteamerica, con un par. Despues los austriacos siguieron recibiendo ostias en la Guerra de Sucesion Polaca, en la batalla Bitonto volvieron a recibir de lo lindo, y tambien debieron recibir en la Guerra de Sucesion Austriaca porque España consiguio territorios en Italia.

Aparte de las enormes mejoras en la Hacienda publica que aumentaron notablemente las arcas del estado, aquella fue la epoca dorada de la Real Armada, cuya maestria en construccion de barcos solo era igualda por Francia, y de aquella epoca tambien fue la acojonante victoria en la Guerra de la Oreja de Jenkins, con Blas de Lezo en Cartagena de Indias, y tambien fue la epoca de las palizas que se llevaron los ingleses en Norteamerica a manos de Bernardo de Galvez, que fueron expulsados de todo el Golfo de Mejico manteniendo intactas las posesiones españolas. Asi que eso de que no ganamos una batalla es una barbaridad, los primeros Borbones lograron todo esto, consiguieron que España fuera la tercera potencia mundial despues del desastre provocado por los Austrias. Felipe V, Fernando VI y Carlos III fueron lo mejor que ha tenido este pais, sin duda alguna, y de haber seguido con gobernantes como ellos otro gallo nos habria cantado en los ultimos 200 años, que desde que Carlos IV se subio a la poltrona este pais cayo en un picado que ni los Stukas y no levanto cabeza hasta la democracia. Lo vuelvo a decir, tercera potencial mundial, cosa que no fue Prusia ni con el grandisimo Federico II, asi que a los primeros Borbones no me les toqueis capullos.

Esto es lo que iba a postear pero tuve que largarme echando leches. Veo que esto se ha convertido en un hervidero de nacionalismos, ufff, lagarto lagarto. Os daria mi opinion sobre todo esto, pero como este post ya es muy largo lo dejo aqui. Saludos.