01/09/2008, 15:44
|
| | Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Antigüedad: 16 años, 2 meses Puntos: 0 | |
Duda con la ubicación del router wifi ¡Buenas!
Es la primera vez que escribo, pero debo decir que este foro me ha solucionado algún que otro problemilla otras veces, así que gracias a todos.
Esta vez quería pedir consejo sobre si debería cambiar la posición de mi router wifi. El router tiene que estar conectado al decodificador de la tv, que está en una punta de la casa. No obstante tengo 2 ordenadores, uno a media distancia y otro lejos, al que no le llega mucha señal y se cae continuamente.
Había pensado poner el router donde tengo el ordenador de enmedio, de manera que llegue la señal al del fondo y tirar un cable hasta el decodificador de tv del salón. Lo que pasa es que para llegar hasta allí necesitaría unos 30 m. de cable de red (no sé el nombre técnico) para subirlo al techo, bordear paredes...
Supongo que es demasiada distancia y que la señal se atenuaría, además de que no he visto ninguno tan largo en los catálogos de tiendas de informática, pero querría saber la opinión de alguien que tenga experiencia en este tipo de montajes.
También puede haber alternativas, pero ahora mismo no se me ocurren...No me gustaría tener que recurrir a poner una antena en el del fondo, pero si no hay más remedio pues nada.
Bueno, gracias por adelantado, jeje. |