Cita:
Iniciado por Duque_de_Alba Yo able de "ventaja" española en lo referente a que tendrian que poner en muchos sitios de sudamerica minas de plata( como habia en el MII) y de las que nos beneficiariamos nosotros
http://www.gabrielbernat.es/colonia/mineria/index.html
(no se xk no se ve naranja)
Aqui aparece la explotacion de oro y plata en el s.XVI ( que aun no estaba todo dominado, ni mucho menos) en sudamerica y en Mexico, lugares de minas y el año del descubrimiento( muchos del s.XVI) y como luego lo cambiaron un poco los borbones en el s.XVIII con graficos de produccion de millones de pesos y mas informacion
cuando vi esta pagina fue lo que me impulso a decir que si meten sudamerica, tendrian que meter todo eso, y en 20 turnos España tendria mas oro/plata/moneda que pongan el juego que Francia e Inglaterra juntos
porque aunque los gobernantes españoles siempre han sido un poco lelos y les costo ver el chollo que era America del Sur ,nosotros si que sabriamos como buenos jugadores que somos sacar partido a esas riquezas rapidamente
Que es muy grande o que se lo guarden para una expansion tambien puede ser
pero ya que esas zonas eran nuestras y de nuestros vecinos peninsulares que menos que quejarse de que no nos las incorporen en el juego
Por lo menos estara Mexico y la costa norte de sudamerica y esas zonas aportaran mucha riqueza, si los de CA lo quieren hacer bien
PD: Para cuando un mapa de campaña sin una mano y un cafe en medio??
Pues yo te sostengo que para 1700 las ventajas de Sudamérica no son razón para no ponerlas porque eso no significa que podríamos conquistar al mundo en 3 días porque milagrosamente seríamos millonarios.
Si no las ponen (para mi) es por la extensión territorial que implicaría.
PD: Muy buena la información de las minas, pero ya ahi podés ver como es Perú el principal bastión español. La política de extracción española les dio muchas riquezas si, pero por ejemplo, si recordamos lo que tanto nos ha hablado CA de las rutas comerciales, ¿por qué no bloquearla en distintos puntos y "robar" riquezas?...¿se podrá hacer eso? no lo se, pero si se puede y está bien hecho sería MUY interesante, ya que siendo españa si la IA es buena, tendríamos que proteger nuestro comercio con las colonias, y siendo otro saquearlo.
Saludos