Cita:
Iniciado por Ekbrilo En efecto, la desvergüenza que supone la connivencia entre las grandes empresas del sector y los principales partidos políticos desbarata cualquier intento de extender el uso de internet entre la ciudadanía. Es notable el malestar entre asociaciones de internautas y consumidores ante tales fraudes legales, pero hoy por hoy poco puede hacerse. Además, como bien indicas, no es cuestión de leyes, sino de sentido común. Internet se merece, como alguien dijo una vez, no la actual LSSI -Ley de Servicios de la Sociedad de la Información-, sino otra, la Ley de la Sensatez y Sabiduría Irrenunciables-.
Otro problema que mencionas es el de la seguridad; y es que, en efecto, cuando la gente oye noticias de robos de claves, usurpaciones de personalidad, ciberdesfalcos y otras tropelías -a veces cometidas por adolescentes-, ¿a quién le quedan ganas de comprar por la Red?
Ahí le has dado, una regulación absurda, insostenible, imposible de hacer cumplir en condiciones, que sirve únicamente para justificar el sueldo de algunos.
El tema de la seguridad creo que enlaza con lo mismo: el desconocimiento de la mayoria en temas informáticos y el complejo panorama al que se enfrenta el usuario medio. Cualquiera que se mueva por aquí seguro que conoce a unos cuantos usuarios al que los virus, troyanos y demás le traen de cabeza periódicamente. Siendo como son los Yankees no entiendo como todavía no han llevado a Microsoft ante los tribunales