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Chow_Total_War
 
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Respuesta: Empire: Total War

Buenas, queridos compañeros.

En primer lugar, un saludo a todos, he estado más de un mes de vacaciones, y ahora que he llegado me encuentro con una barbaridad de nuevas noticias, imágenes, incluso los esperados vídeos del Empire. Por ello justamente, os pido perdón por si posteo algo que ya se haya posteado antes (me limité a leer las 4 últimas páginas, no más). Bueno, al grano:

He encontrado una preview que creo que tiene cosas bastante interesantes que me parece que, o no se han leído, o no se han comentado aquí. Pego:

Empire: Total War: a flood of info from the GC

Of course the devs of Creative Assembly have also given great consideration to the economic system. You not only rise taxes for single regions, but also separately for the lower and upper classes. The proper political work is now carried out by ministers, and this comes acompanied by an opposition. Each of the politicians bring certain advantages to the state, but they also have to put themselves up for election. The colonies on the other hand are ruled by governors. As a rule: if you don't feel like micromanaging, the computer takes over these jobs.


Esto creo que ya se comentó, pero no sé si las elecciones serán por democracia y que elija el pueblo, o serás tú quien elija a los políticos, ni siquiera sé si se elegirán únicamente en la república o en la monarquía constitucional.

We got to see two new units during the presentation: The "Rake" replaces the spy and the assassins from previous titles. He can make assassination attempts or infiltrate enemy armies. The infiltrated troops are from now - despite the fog of war - on always visible to the enemy!

No sé qué es Rake, porque se traduce como un libertino, pero bueno, que hace lo que un asesino y un espía juntos. La cuestión es si seguirá apareciendo en el mapa como en todos los TW. Quizás sea ese personaje extraño que aparece en las imágenes del mapa de campaña.

The second new unit is the Gentleman: he can challenge opponents to duels and get them out of the way. His input for science is crucial: put the good man into a city with a university, and he will develop new technologies. Typical: also here historic role models are used, such as Isaac Newton.

Curioso, pero... ¿A quién podrá retar a duelos? ¿A los generales, o sólo a otros caballeros? Además, ¿No podremos tener generales, almirantes o demás que sean a la vez Señores? No sé, no me desagrada demasiado la idea, habrá que ver qué más nos cuentan de ésto, pero no me acaba a mí este tono... "age_of_empires".

Regarding science: a Tech-Tree comes into play in Empire: Total War . At the just mentioned universities you can research things such as new troop formations or types of ammunition. Also the mine field mentioned in the battles will be developed here. The tech-tree is divided in three parts: Philosophy, technical knowledge and weapons. Particularly important is the first one, because only this can be used to gain prestige and esteem. Prestige you can use in the areas of military, shipping, economy or enlightment. The more powerful your fleet with trading vessels and warships, the more prestige.
What do you need this for? Well, one of the campaigns has the goal of "becoming the most esteemed nation".


Otro tema que, pese a tener también un tono a lo Age of Empires, lo cierto es que me agrada bastante. Ya sabemos que para ganar una partida, se puede hacer por influencia. Lo que no me acaba es que las formaciones se aprendan por este medio. Desde mi punto de vista, las formaciones deberían adquirirse por los generales, los cuales si estudiaran más podrían adquirir algunas en concreto, o al enfrentarse a otros generales que las utilicen, pues también las aprendan. Pero que la "sabiduría" militar se adquiera a nivel nacional... no me acaba.

Diplomacy: an overview map now helps to distinguish friend from foe. Here you now see each country in a colour, red countries do not really like you, and green ones are your allies. You can now make diplomatic suggestions such as the payment of money in a normal or demanding manner..

No suena mal, pero según he entendido... ¿Se va a anular la existencia de colores para cada nación y todo lo que se colorea en el mapa será dependiendo de si son aliados o enemigos? La verdad es que lo dudo, supongo que lo habré entendido mal.

An enormously important point of the game is the seatrade. You can now exactly observe who is shipping what where and how much money they are earning doing this. If you want to annoy your enemy, just park your fleet in the midst of their trading route, similarly to the blocking of harbours in previous games. Every time the ship of an opponent goes past you, you now earn a substancial part of their income. Of course pirates can not be missing from such a game. As a consequence, the protection of your shipping routes is immensely important!

Esto me parece genial, y creo que responde a algunas dudas que he visto por aquí. Para cortar la ruta comercial de una nación, ya no hay que ir específicamente al puerto enemigo, sino que símplemente hay que ponerse por en medio de la ruta, así de simple y realista. Lo que no sé es si automáticamente se cortará la ruta comercial, o se reducirá; y si tendrás que hacer alguna batalla para apoderarte de barcos comerciales o no (se haría de forma automática). Otra duda es si podrás, de alguna forma, proteger las rutas comerciales sin necesidad de que pongas flotas específicamente en ellas.

The last innovation the devs showed us after a good hour of flooding us with info is the revolution. You may know these from previous games. but also here things have changed. If such a rebellion occurs in your capital, you have to decide: do I join the revolution or the loyal troops. You gain control over the corresponding army and go into battle to defend your doctrine. Thus, with a success of the rebellion the state can change from a monarchy to a republic.

Esto implica 2 cosas muy buenas:

La primera es que, al fin, podremos hacernos con el control de los "rebeldes" de la nación.
Y la segunda es que, para poder pasar de monarquía a república, o a monarquía constitucional, hay que provocar una confrontación. Buah, esto me encanta, estaba deseando que hicieran esto bien hecho. Lo que desconozco es cómo funcionará el tema de las lealtades. Me explico: ¿Qué hará que un general o almirante se decline por defender a los republicanos o a los monárquicos, o a los absolutistas? ¿Será según sus características (los vicios-virtudes que hemos tenido desde el M1)? ¿O habrá que, de alguna forma, ganarnos la confianza de los generales? No sé, aún queda mucho por saber.


Y ahora 2 cosillas más (de las cuales no sé vosotros, pero yo me acabo de enterar), y dejo de decir tonterías:

two types of harbours: One to build trade ships which you can send onto trade routes and one for your war ships.

2 tipos de puertos: uno militar y otro comercial... ¡¡Me encanta!!

"the strategy map is not one big map, but three smaller part maps. The first beeing europe and the mediterranean area, second north- and south amerika and the third part will be india.
With little darts (?) under the minimap you can switch between these parts of earth. Troops or fleets can be moved over the edge of the map, what will take them to the adjacent map. This likely will take some turns."


No sé, no sé, me parece demasiado patético dividir en 3 el mapa, pero bueno, me conformo con que se pueda jugar al mapa entero (aunque dividido en 3 secciones) en una misma campaña.

Bueno chicos, eso es todo, un saludo.

PD: Estas 2 últimas noticias no han sido confirmadas, si no me equivoco. Sobretodo la última.
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Enseñar no es conseguir que otros aprendan a defender sus intereses. Enseñar es que los jóvenes aprendan a tener intereses. R. Spaemann.