Cita:
Iniciado por Edward_von_Brunswick A ver gente, cuando me refiero a "asedio", me refiero comparandolo al estilo tradicional del Medieval II, o sease sitiar una ciudad amurallada e intentar destruir sus defensas con mil artimañas. En el XVIII esto ya se habia pasado de moda, todavia quedaron algunos si, pero no eran la norma como en siglos anteriores. No teneis mas que mirar las grandes guerras europeas del siglo y comparar el peso militar de las batallas campales frente a los sitios en dichos conflictos, la diferencia esta clarisima. Si es cierto que el asedio pervivio hasta nuestros dias incluso, pero yo me referia solo al asedio tradicional, no al concepto generico. En el Empire sigo diciendo que lo unico que deberia poder asediarse son las fortalezas, de las ciudades olvidaros.
Sobre lo que se ha dicho acerca de los ejercitos pequeños, a ver. Estamos hablando de los Total War, no de un milimetrico simulador militar que nos ofrezca todos los procedimientos belicos tanto a nivel estrategico como tactico (je, ojala). Con esto quiero decir que dado su planteamiento los ejercitos enanos en los TW son inutiles y una perdida de tiempo, por la sencillisima razon de que las unicas batallas que aparecen en un TW son en campo abierto con tropas formadas en el terreno. No estamos hablando de 30 hombres apostados en los bordes de un sendero esperando que pase un convoy militar para lanzarse sobre ellos, porque estas cosas se dan a nivel nacional, vas a mandar estas operaciones en los 9000 pueblos de tu nacion? Es imposible. No obstante esto si que puede reflejado en el juego de la siguiente manera. Segun el nivel de inestabilidad de un pais conquistado o no, cada fin de turno te saldria un mensaje con las bajas totales producidas por movimientos guerrilleros, insurgentes o revueltas en las tropas destinadas en ese pais, algo similar al desgaste de los Europa Universalis. Esa si seria una forma realista y facil de representarlo. Pero eso, por la mecanica de la saga los ejercitos enanos son una perdida de tiempo y una perdida de recursos sin ningun valor militar, que puedas reclutarlo todo desde un general me parece un puntazo tremendo. Venga, saludos.
edwar me has con convencido
referente a los pequeños ejercitos no . por heso voy a pedir tu opinion sobre las batallas navales . cres que la IA estara a la altura se que sera pura especulacion pero ,peroque piensas .cres que el tener tantas opciones afectara a la jugabilidad . el poder flotas de hasta 20 navios que lo mas seguro sean de dintistas clases con sus consiguientes caracteriticas de conbate deferentes si la IA no esta a la altura seraun puto caos . en conbate podremos crear esquadras , seria correcto creo yo .
otra cosa en una de las imagenes entre las opciones de municion se ve unas balas unidas por una cadena , lo poco que se esque este tipo de municion se husaba para destruir las velas aparejos ( corrigeme si me equiboko estoy muy pez en temas navales). se podran recivir refuerzos en la batalla .sobre esta opcion creo que no han comentado (a los refuerzos en general) . que opinas la armada española entre otras segiran teniendo galeras .