26/08/2008, 04:12
|
| | | Fecha de Ingreso: junio-2008 Ubicación: Reino de Granada
Antigüedad: 16 años, 5 meses Puntos: 1 | |
Respuesta: Empire: Total War Bueno, yo ya di mi opinión sobre ejércitos. Reiteraré que me encanta la idea de solo poder reclutar tropas alrededor de los generales como muy necesario enmiendo que era para la actitud de la IA.
Hostigamientos habrá, para eso han puesto los recursos fuera de las ciudades. Estos introduce un nuevo factor: que ninguno de nosotros querrá que la metropoli entre en guerra (ni ninguna colonia muy rentable). Pues si se nos cuelan ejércitos (pequeños supongo) en nuestros territorios la máquina los llevará a destruir las fuentes de recursos y veremos como por una guerra iniciada se nos arruina la patria para bastante tiempo.
* * *
En cuanto a los reclutamientos en las colonias yo propongo (y espero que así sea) que solo se puedan reclutar al principio tropas indígenas y cuando tenga suficiente población "blanca" algunas milicias coloniales de criollos. En cuanto a que una colonia no podría estar protegida por tropas indígenas porque si no tiraría para la independencia a marchas forzadas, pues doy la razón. Pero para ello están las tropas de la metrópoli, que como su nombre indica son creadas en esta y enviadas vía marítima a la colonia.
Por supuesto estoy de acuerdo en que los cargos importantes como gobernador o general deben ser enviados desde la metrópoli por una causa tan simple como era en la realidad: el rey no podía confiar la administración de una región colonial (alejada por tanto) a una persona a la que ni ha visto y ni conoce por lo que no sabe cómo desempeñaría su papel, ya que no tendrá medio de enterarse de si abusa de su autoridad o es corrupto...
En el juego supongo que tendremos que hacer lo mismo pero para que no se nos independicen las colonias.
* * *
PD: Si Gale Geha leí tu post sobre la película, pero no se me ocurre nada que decir al respecto. |