Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/08/2008, 23:58
betopm

Antigüedad: 16 años, 2 meses
Novato en Python......

Bueno, soy un novato en python, por lo poco que llevo estudiandolo (una semana) me ha gustado mucho pero tengo algunas dudas. Como se limpia la pantalla del modo interactivo, despues de un rato lo tengo lleno de letras y es confuso, estuve buscando y segun es con clear_output() pero no funciona. Otra duda, cuando hago un programa pequeño en el modo interactivo definiendo una funcion con return el resultado es satisfactorio, sin errores ni nada, pero cuando ejecuto el mismo codigo en el otro modo no interactivo, el return no me devuelve ningun resultado, esta en cero, le dejo el codigo:

def suma(no1,no2):
total=no1+no2
return total

print 'hola'
opcion=input()
if opcion==1:
print 'suma'
a=input()
b=input()
suma(a,b)

por mas que le busco no encuentro nada, viendo esta situacion, que diferencia hay entre el modo interactivo y el modo no interactivo????? Y si alguien me puede recomendar o pasar un tutorial bueno y completo, se los agradecere mucho, pues como estuve leyendo en este foro que la version 3 cambia algunas cosas pues la documentacion de la pagina oficial la veo un poco incompleta y le falta especificar algunos detalles. Gracias de antemanos por la ayuda. Saludos.