Cita: Por cierto, ¿Cómo es eso de que la swap es la mitad de la ram? De toda la vida Windows ha permitido que le des el tamaño que quieras a la swap...
No me refiero a eso, sino que microsoft si no me equivoco recomienda como mínimo un swap del 50% de la RAM (Aunque creo recordar que lo realmente recomendado era algo así como RAM + 12 o 16MB), por lo tanto un sistema con 256MB de RAM (Que es el mínimo para un W2K3) tendría como poco 128MB de SWAP, y como los VPS (Almenos los basados en Virtuozzo, y los Xen correctamente configurados) no tienen SWAP (Porque el SWAP lo realiza el propio software de virtualización) lo mínimo para un VPS sería 384MB.
Cita: Pero vamos a ver, que tengo 5 VPS contratados actualmente con 256mb y me funcionan de lujo; tengo suficiente con esa memoria. Además, para algo está el swap... Que vaya lento en ciertos momentos (aunque sea siempre) me da igual.
OJO, los VPS basados en Virtuozzo nunca tienen SWAP, los basados en Xen pueden tener o no SWAP, depende de como este configurado el nodo de virtualización( ya que en Xen se considera que lo ideal es que el SWAP lo realice el dom0 para todas las máquinas virtuales reduciendo así el I/O de disco) y los basados en VMWARE, HyperV, Virtual Server 2005 R2, etc normalmente siempre tienen SWAP, pero al estar contenido normalmente en un fichero y tener que cruzar la capa de virtualización suele ser mucho más lento aún que el SWAP normal.