Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/08/2008, 11:52
u_goldman
Moderador

Antigüedad: 23 años, 3 meses
Respuesta: Prevenir spam en envío de formularios

Cita:
Iniciado por Myakire Ver Mensaje
A ver, eso no lo entiendo ..... ¿por qué eso de que se mandan por post si tiene js desactivado? ¿por qué no mandas SIEMPRE por post el formulario con Ajax?
A lo mejor no me expresé correctamente, a lo que me refería es a lo siguiente

Código:
<input type="button" value="Enviar" onclick="funcionQueLlamaAjax();" class="noscript" />

<noscript>
   <link rel="stylesheet" href="noscript.css" media="all"></link>
   <input type="submit" value="Enviar" />
</noscript>
Donde la css tiene un display:none; para la clase noscript, esto es, si el cliente tiene javascript desactivado el tag de noscript mostrará un botón de submit y la css correspondiente para ocultar el botón que llama al método AJAX, y mostrará el submit para envíar el formulario.

Cita:

Pues si, creo que cumple el objetivo, aunque igual no entiendo por que no usas un simple hidden.
Porque de la manera que funcionan los spam bots es llenando los campos que se supone deberían ser llenados, un hidden puede o no tener valor porque no depende realmente del usuario, entonces la idea es hacer un campo que funcione como hidden pero para los spam bots sea un input más a llenar.

Cita:
Yo me iría por lo que Shiryu_Libra recomienda, es así como funciona el MD5 si te fijas, se encripta en el cliente con una semilla, luego en el servidor con esa misma semilla y si coincide ya la hiciste, como Shiryu_Libra comenta puedes generarte una semilla en base solo a algo que este en local y que el spammer no tenga a la mano.
Gracias, como comenté me parece una excelente idea, solo que no me deja cómodo el hecho de que no se podría envíar el formulario en caso de no tener cookies, pero siempre se debe correr cierto riesgo

¿Alguna otra idea?