Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/08/2008, 07:01
Riwer

Antigüedad: 16 años, 7 meses
Cambio de valor de una variable y su resultado.

Hola, tengo un pequeño problema en php, quiero hacer que el fondo de una pagina cambie segun lo elegido en una lista de formulario, es decir:

Primero tengo esto debajo del head

Código PHP:
<?php
$img2
='bground.jpg';
?>

<?php
echo "<body bgcolor='#FFFFFF' style='background-image:url(" $img2 "); background-repeat:repeat-x; margin:0px; margin-top:0px;' onLoad='MM_preloadImages('sdd2.png')'>";
?>
Declaro la variable con una imagen, y establezco en el body que cargue la imagen segun el contenido de la variable, al final de la pagina tengo:

Código PHP:
<form action="" method="post">
<select name="temas">
<option value="<?php $img2='bground.jpg'?>" >Estilo 1</option>
<option value="<?php $img2='bground2.jpg'?>" >Estilo 2</option>
</select>
<input type="submit" value="Aceptar">
</form>

tambien pongo en una parte de la pagina:
Código PHP:
<?php echo $img2?>
para ver con que valor empieza la variable, y siempre que accedo su valor es:
bground2.jpg
sin embargo el fondo que se ve en la web es "bground.jpg"

sera que al cargar la pagina (en orden) se carga la variable img2, como bground.jpg (se muestra la imagen bground.jpg como fondo) y al terminar de cargar el codigo se estable la variable como bground2.jpg por el segundo value?
a pesar de que la seleccione y le de a enviar, nunca cambia el fondo, siempre se ve el primero, y siempre pone que la variable tiene el valor "bground2.jpg"
no lo entiendo muy bien xd.

a ver si alguien puede darme alguna ayudita, que seguro que esto es una chorrada, pero no estoy muy puesto en php, (aparte, si quiero que los usuarios que visiten la pagina, vean el fondo que eligieron, necesitaria crear sesiones o registrar cookies no?, si no no se que ocurrira cada vez que se actualice la pagina xd