pues, en teoria no se podria acceder a las variables privadas... si quieres acceder a las variables privadas puedes hacerlo diferentes maneras:
La primera: crear un constructor, que tenga dos parametros, en este caso de tipo int, y que pone los valores en las variables, si el valor tiene un valor fijo en todo el programa, puedes hacer que el constructor no tenga parametros, y lo inicializas normalmente dentro de la defincion. Me explico con un ejemplo:
Código:
// Declaracion, de la clase Clase
class Clase
{
public:
Clase(int Par01, double Par02); // Constructor
private:
int x;
double y;
};
// Defincion de la clase Clase
Clase::Clase(int Par01,double Par02)
{
x = Par01;
y = Par02;
}
// main en otro fichero:
#include "Clase.h"
int main(void)
{
Clase A(10,15); // Los dos parametros, se refieren al del constructor, 10 pasaria a Par01, y 15 a Par02, despues se inicializarian las variables x e y
return 0;
}
La segunda: Si quieres hacerlo de otra forma, podrias crear una funcion, que sea para inicializar las variables, el numero de parametros en este caso ( como el ejemplo de arriba ) serian dos. Me explico con el siguiente ejemplo:
Código:
// Declaracion de la clase Clase
class Clase
{
public:
void Inicializar(int A, double B);
private:
int x;
double y;
};
// Definicion de la clase Clase
void Clase::Inicializar(int A,double B)
{
x = A;
y = B;
}
// main en un otro fichero
#include "Clase.h"
int main(void)
{
Clase Var01;
Var01.Inicializar(10,15.2); // Se acceda a los metodos publicos usando el punto ('.')
return 0;
}
Tercera: Esta forma, no es recomendable, pero se puede hacer, podrias poner las variables publicas en vez de privadas, pero normalmente se inicializan con funciones publicas ( como el segundo ejemplo ).
Saludos! espero que te haya servido mi explicacion!