Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/08/2008, 15:30
AndreaL

Antigüedad: 16 años, 7 meses
Mensaje Respuesta: como acceder a variables de mi base de datos mysql desde mis páginas en ph

ok en primer lugar tengo el siguiente formulario donde el usuario hace la elección del tipo de equipo, la localidad, el edificio y la oficina (solo pongo la opción del equipo para resumir...) :

<form action="proceso.php" method="post" name="form1" id="form1">
<select name="codEquipo">
<?php
do {
?>
<option value="<?php echo $row_rs_tblequipo['codEquipo']?>"><?php echo $row_rs_tblequipo['descripcion']?> </option>
<?php
} while ($row_rs_tblequipo = mysql_fetch_assoc($rs_tblequipo));
?>
</select>
</form>

Luego tengo una página intermedia llamada proceso.php que hace lo siguiente en resumidas:

<?php

if ($_POST['codEquipo']==1){ $equipo = p;}
if ($_POST['codEquipo']==2){ $equipo = lt;}
if ($_POST['codEquipo']==3){ $equipo = i;}
if ($_POST['codLocalidad']==1){ $localidad = tgu;}
if ($_POST['codLocalidad']==2){ $localidad = sps;}
if ($_POST['codLocalidad']==3){ $localidad = cba;}
if ($_POST['codEdificio']==1){ $edificio = pal;}
if ($_POST['codEdificio']==2){ $edificio = vhe;}
if ($_POST['codEdificio']==3){ $edificio = eva;}
if ($_POST['codOficina']==1){ $oficina = 911010;}
if ($_POST['codOficina']==2){ $oficina = 920000;}
if ($_POST['codOficina']==3){ $oficina = 921000;}
if ($_POST['codOficina']==4){$oficina = 921010;}

?>

Si pueden fijarse en el código anterior se darán cuenta pq deseo acceder a todos esos datos a través de mi bd pq tengo tablas para todos esos valores pero no puedo acceder a ellos entonces me toca volver a escribirlos a mano como les muestro... desearía que al modificar por ejemplo que la oficina 4 fuera 921011 entonces lo hiciera solamente en mi bd y no tener q ir a mi página php a cambiarlo tbn... esto para al final generar el sig. código q necesita mi sistema:

<? php $nombre = $equipo.$localidad.$edificio.$oficina ?>

todo lo hace bien y no hay ningún problema con conexión ni nada solo que al hacerlo como lo expliqué anteriormente en $nombre no le asigna nada si intento con el $row...