Ver Mensaje Individual
  #2360 (permalink)  
Antiguo 14/08/2008, 06:13
Edward_von_Brunswick

Antigüedad: 16 años, 10 meses
Respuesta: Empire: Total War

[QUOTE=Pernambucano;2534003]Hombre...almenos reconocerles algun merito, ten en cuenta que si no fuese por ellos lo unico que tendrias seria el age of empires y el civilization y poco mas...y tambien reconocer que se superan, cada juego que sacan hay un salto de calidad bastante considerable, estamos deacuerdo que lo podian hacer mejor, pero bueno, se les perdona.QUOTE]

Si si, desde luego que su contribucion al genero de la estrategia es incuestionable y que gracias a ellos no todo es estrategia de preescolar, pero eso no les exime de esforzarse, porque con el monopolio que tienen de las batallas multitudinarias con graficazos son la ley del minimo esfuerzo. Sobre eso que decis del color blanco por debajo de la linea de flotacion, pues a veces se daba si, aqui en España se hacia, y posiblemente en otros paises tambien lo harian alguna vez porque sobre ese aspecto no habia unas ordenanzas muy rigidas. Claro que esto era antes de que empezaran a poner a los navios el forro de planchas de cobre en el casco, practica que me parece empezo a mediados del XVIII mas o menos. La verdad es que el forro de cobre podria ser una tecnologia que investigar en el Empire, quedaria bonito y muy realista. Este forro no servia para hacer mas duro el casco sino para protegerlo de las inclemencias del mar y sobre todo de cierta especie de gusanos que hacian estragos en la madera al cabo del tiempo.

Bueno, volviendo al video, me he dado cuenta de varias cosas. La primera es que los efectos de humo no tienen nada que ver con las imagenes mostradas en el E3, mirad:

http://www.totalwar-zone.de/games/et...rd=screenshots

No la pongo aqui porque es muy grande. Ya veis, casi nada de diferencia eh? Comparad ese humo fantastico y realista de la imagen con la mierda del video, igual que los fogonazos. A que viene tantisima diferencia? Sin embargo con el fuego pasa al reves, mientras que en las imagenes del E3 era bastante cutre, en el video esta genial. Cosa confusa eh? Tambien hay un detalle que no me habia fijado, y es que las portas no tienen la trampilla esa para cerrarlas! Asi el barco se hundiria con mar picada porque entraria agua constantemente. Pero el caso es que en la cinematica aparecen, porque no en los barcos in-game? Otra cosa es que las salvas son poco realistas, si os habeis fijado veis que disparan de adelante atras en perfecta sincronia, lo cual es una cagada. Deberian dispararse de forma salteada, todos los cañones de una banda haciendo fuego pero de forma mas o menos aleatoria. Y por ultimo esta el aspecto del capitan de navio que aparece. Muy bonito si, pero su aspecto es de los primeros años del XVIII, y sin embargo los barcos que aparecen son ya mas tirando a finales de siglo, asi que a mi al menos me chirria de una manera que vamos. No se porque tengo la desdichada impresion de que en el Empire un navio de linea va a ser igualito en 1700 que en 1800, y mira que habia diferencias entre uno y otro, tantas como en un soldado de tierra.

Y ya para terminar, los barcos no deberian moverse de forma individual sino todos en una formacion, y el jugador deberia marcarles el camino a seguir y que todos los barcos formados lo siguieran, y despues cuando la formacion ya no fuera necesaria y practica, poner una opcion para desbandarse y controlarlos individalmente. Esto ultimo solo deberia ser ya entrados en la melee y los abordajes. No quiero ver autenticas mierdeces como las del Imperial Glory, que ahi se movian los barcos como les daba la gana, igual que lanchas motoras. CA ya dijo que incluiria formaciones para los barcos, a ver en que quedan. Saludos.

PD. Si si, reitero una vez mas, USA no tuvo sus primeros navios de linea hasta algo despues de las Guerras Napoleonicas, lo que aparece en las imagenes es una aberracion si, pero ya he dicho que espero solo sea un paripe para tener contentos a los yanquis. Ademas la verdad historica seria muchisimo mas interesante para la experiencia de juego. Creo que ya dije una vez que debido a la imposibilidad de construir navios de linea, los nortamericanos optaron por el termino medio y construyeron una serie de fragatas pesadas unicas en el mundo que no tuvieron mas que ellos. Fragatas cojonudas que machacaron a los ingleses en la guerra de 1812. Por que no darles a ellos como unidad unica estas fragatas pesadas superiores a todas las demas? Estaria muy guapo y encima seria historicamente correcto. Mas informacion sobre estas genuinas fragatas aqui:

http://www.todoababor.es/articulos/f...americanas.htm

La Chesapeake por cierto tuvo un infausto final.