14/08/2008, 04:04
|
| | Fecha de Ingreso: agosto-2003
Antigüedad: 21 años, 7 meses Puntos: 3 | |
Respuesta: Implementar pasarela de pago Tengo la impresión de que se pierde de vista lo más relevante de este tema: ¿puede cualquiera hacer cualquier cosa? La respuesta obvia es que no. Pero cualquiera puede intentar hacer sus pinitos en lo que sea, excepto en lo del transplante de riñón.
No se trata de que no podamos aprender y alcanzar metas técnicas superiores, es obligatorio en este negocio. De lo que se trata, bajo mi punto de vista, es que hace falta una cualificación mínima para realizar ciertas tareas.
Por ejemplo en España lleva en boga desde hace unos años el tema de la Ley de Protección de Datos. Discutiéndose las bondades e inconvenientes de tanta regulación. No entraré en ello, pero no son las mismas exigencias las que pone el legislador a una empresa que venda prendas por Internet, que a una empresa que almacena datos relacionados con la salud de los individuos.
De acuerdo con el espiritu de esta discusión ambos son ficheros de datos y no tiene mayor relevancia lo que se trate. Pues según la Ley la tienen y las penas y multas así lo atestiguan hasta 600.000 euros, si no recuerdo mal. Y si hablamos de manejar dinero, creo, que hace falta tener razonablemente claro lo que se esta haciendo. Y no saber lo que es https, más el resto de cuestiones planteadas, no parece que indique un gran dominio del tema.
Que utilice una pasarela de pago o Paypal es absolutamente irrelevante. ¿Algunas pasarelas son algo más complicadas de implementar? Para eso está la documentación y si no técnicos que pueden encargarse de ello.
Cualquier profesional debe ser autocrítico si pretende evolucionar y aprender. Saber que es posible y que no y cuales son los propios límites. Porque si conocemos nuestros límites, pero sabemos las implicaciones de lo que es necesario realizar, podrá recomendarse otra aproximación al problema, encargarse a un tercero más cualificado o lo que sea más apropiado en cada caso.
That's all.
Saludos
Jose
__________________ 1234web.net
El hosting para tu web ElSuper.com Desarrollo, diseño, ingeniería, administración |