Ver Mensaje Individual
  #553 (permalink)  
Antiguo 13/08/2008, 05:16
Pericles

Antigüedad: 17 años, 2 meses
Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)

Cita:
Iniciado por _Jan_ Ver Mensaje
Yo no he llegado a luchar con ellos pero se comentan varias estrategias:

Esperar atrincherado en tus enclaves con lanceros para cubrir las brechas o el portón y arqueros para hostigar principalmente (para mongoles y timúridos)

Para mongoles tb dicen que es efectivo atacarles con ejércitos de caballería, para los timúridos será necesario hostigarles ya que son poderosos y así les debilitas algo, perderás batallas pero ellos quedarán mermados, cuando estén algo maltrechos tocará aplastarles, pero yo con estos mejor me quedaría esperando en mis enclaves.
No recomiendo en absoluto atacarles con caballería, por muy buena que sea, ya que sus arqueros a caballo les harán muchas bajas antes siquiera de llegar al cuerpo a cuerpo. Yo jugué contra ellos y es muy difícil ganarles en campo abierto, te hacen demasiadas bajas (aun así gané la única vez que lo hice), mejor aguantar en las ciudades y castillos, mejorando las torres con balistas y cañones y poniendo tropas competentes y arqueros y ballesteros en las murallas. Si en los asedios destruyes a su infantería y haces grandes bajas a su caballería, lo demás es coser y cantar. Eso sí, necesitas bastantes tropas dentro del enclave para sostener el asedio, pues te atacarán siempre en una gran superioridad numérica.