Ver Mensaje Individual
  #19 (permalink)  
Antiguo 11/08/2008, 10:55
Omura
Colaborador

Antigüedad: 18 años, 4 meses
Respuesta: ¿es esto legal?

En el caso de caiman01, pues una cosa es que le hagas el favor a un amigo y este feliz por haber solucionado su problema te diga vamos al bar de la esquina te invito un trago y otra muy diferente es decirle mira yo tengo una web con casas en alquiler, yo hago el contacto con los posibles interesados y si la alquilas te cobro un porcentaje, obviamente imagino que este acuerdo seria informal, digamos solo de palabra sin contratos, libros contables, ni recibos de pago pero como la web va a estar en linea y disponible para cualquiera, incluidos los de Hacienda y las agencias inmobiliarias de tu ciudad, para evitar futuros problemas lo ideal seria que consultes con Hacienda el tema de los impuestos, por lo general tienen un numero telefónico, un correo o incluso personal en el mismo local para atender este tipo de consultas de forma gratuita, porque si luego te detectan no creo que los convenzas de no ponerte una multa llevándolos al bar del barrio a tomar 2 cervezas .

Para Laura79 pues básicamente lo mismo, por ejemplo en Perú según ley estamos obligados a entregar comprobante de pago si no me equivoco a partir de los S/.4, precio de 1 gaseosa 1.5L, que al tipo de cambio es algo así USD 1.40 o EUR 0.90, ahora que en la practica como dice saulhm muchas veces no se cumpla pues es otra cosa, y claro esta depende mucho de las leyes, la intención y las posibilidades de cada País para hacerlas cumplir.