En fin, me contesto yo a mi mismo y a los que tienen o tendrán el mismo problema.
La librería GRATIS que ofrece acrobat reader para crear sus pdfs no soportan en la parte de segunda renderización (para cabeceras, pies y laterales en cada pagina), la codificación utf-8, así que la Ñ de España se va a la...
, pues nada para poder hacerlo hay que comprar la librería oficial de pago, así que yo le digo a acrobat
, claaaaaro que si, voy corriendo y te lo pago, para eso estamos los ingenieros, ¡¡¡TRUCO AL CANTO!!!
Generamos el texto en utf-8 a traves de php y lo pasamos a jpg con la librería GD de esta forma:
FICHERO CREADOR DE JPG
Código PHP:
<?php
header("Content-type: image/jpeg");
$texto = $_GET["texto"];
$texto = urldecode($texto);
$imagen = imagecreatetruecolor(30,800); // ancho x alto
$blanco = imagecolorallocate($imagen, 255,255,255); //Creamos y rellenamos de blanco
$negro = imagecolorallocate($imagen, 0, 0, 0);
$rojo = imagecolorallocate($imagen, 255, 0, 0);
$amarillo = imagecolorallocate($imagen, 255, 255, 0);
$azul = imagecolorallocate($imagen, 0, 0, 255);
$cian = imagecolorallocate($imagen, 0, 255, 255);
$grisaceo = imagecolorallocate($imagen, 200, 200, 200);
$fuente = './system/fonts/verdana.ttf';
imagefill($imagen, 5, 5, $blanco); //se rellena de blanco
imagettftext($imagen, 8, 90, 16, 790, $grisaceo, $fuente, $texto);
imagettftext($imagen, 8, 90, 14, 788, $negro, $fuente, $texto);
//Se crean las dos cadenas para la sombra con una fuente que soporte los caracteres especiales como la verdana, el tercer parametro es los grados, ese texto lo quiero vertical.
imagejpeg($imagen, "./Imagenes/tmp/lateral_pdf.jpg", 80);
imagedestroy($imagen);
?>
FICHERO CREADOR DE PDF (solo la linea que interesa en este apartado)
Código PHP:
$pdf->image("<?=$ruta?>../Imagenes/tmp/lateral_pdf.jpg", "jpg", 5,100, 20, 533);
Ahora hemos de llamar a los dos PHP en orden JPG -> PDF para que la jpg se cree antes que el pdf, ¡¡y listo!!