Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/08/2008, 02:21
venkman
Invitado

Respuesta: ¿Alguien me ayuda a plantear esto?

Mmmm... Por lo que entiendo, estás haciendo que las asignaturas sean columnas de una tabla, ¿correcto?

Pero me pregunto ¿para qué hacerlo así? ¿No sería más sencillo que las asignaturas sean valores (filas) de una tabla?

No sé cómo tendrás planteado tu sistema, pero se me ocurre que en lugar de tener en una fila todas las calificaciones de los estudiantes, lo que tendrías que tener es algo de este estilo:

Código:
Tabla: Estudiantes
    - id_estudiante
    - (otros... nombre, apellidos, fecha_nacimiento, etc)
Tabla: Asignaturas
    - id_asignatura
    - (otros... materia, profesor, aula, etc)
Tabla: Calificaciones
    - id_estudiante
    - id_asignatura
    - puntuacion
    - (otros... fecha, etc)

Añadir una asignatura es tan sencillo como insertar una nueva fila en la tabla Asignaturas. Las Calificaciones se guardan en su propia tabla, una que relaciona los Estudiantes con las Asignaturas.

Seguramente necesites ampliar esto aún más para establecer otro tipo de relaciones (tablas de Profesores, de Aulas...) pero la idea básica para esta parte es esta.

Las columnas de una tabla lo que deben representar son propiedades de una entidad, no entidades en sí. Si quieres guardar asignaturas, estas no serán columnas de una tabla, sino que la tabla definirá las propiedades de una asignatura y cada una se guardará en una fila de la tabla.

¿Quizá necesites algo más de estudio sobre el diseño y modelado de datos?.