Hola! antes de nada queria felicitaros por este magnifico foro, es realmente util.
Bueno os cuento mi caso, yo hasta hace poco solo hacia las webs con xhtml y css. Hace poco hice una web de documentación a la que le inserte una pequeña base de datos hecha en php y mysql, la base de datos la cree con
phpmyadmin utilizando
XAMPP.
Me consta que la base de datos que hice esta "emulada", pudiendo ver tanto el php como la base de datos solamente haciendo loopback en mi navegador al directorio donde tengo la web.
Por otra parte, este año solicite con red.es (jovenes en red) el dominio gratuito que ofrecian y lo aloje en Hostalia, y me gustaria implementar lo que tengo en el dominio.
Me resulta sencillo hacer las bases de datos con phpmyadmin en mi pc, lo que ya no se es que tengo que hacer para poder hacerlo en el dominio,
no tengo la vision global de como funciona; Va a base de comandos? tengo que instalar algo en el dominio?.
Perdonad mi ignorancia pero me gustaria que alguien me diese un breve resumen de como funciona y que tengo que hacer para crear una base de datos en el dominio por cutre que sea.
Gracias de antemano