08/08/2008, 20:46
|
| | | Fecha de Ingreso: junio-2006
Antigüedad: 18 años, 5 meses Puntos: 6 | |
Respuesta: Empire: Total War Blas de Lezo, otro grandísimo personaje histórico caído en el pozo del olvido español, y eso que infringió a los británicos la mayor derrota naval de su historia, y la más vergonzosa, seguro que le recuerdan más esos sajones que nosotros, pero en fin, qué se le va a hacer.
Muchas gracias por los libros, os animo a que sigáis recomendándolos.
¿Los franceses estás seguro que no vestían de azul antes de su famosa revolución? No creo, depende del tipo de unidad claro, pero los uniformes franceses de las unidades han sido de toda la vida blancos y azules, quizás me equivoque, pero la revolución no cambió mucho, Robespierre hizo levantar muchas levas eso sí, como los famosos sans-culottes. Y después Napoleón reformando temas en lo militar y creando alguna que otra unidad como la guardia joven, pero poco más.
Lo de los otomanos, es un tema interesante y que puede dar de hablar, ya desde tiempos de las cruzadas se les conoció como ejército muy hostigador, con muy buena caballería, y supongo que sería así en siglos posteriores pero evolucionando el ejército. Dejo aquí una pregunta. ¿Fue el ejército la causa fundamental de su declive? Éste empezó en Lepanto, y siguió hasta las desastrosas pérdidas de la península balcánica, y se salvaron en la guerra de Crimea porque entraron ahí toda la pesca contra los rusos, pero sino éstos posiblemente habrían tomado Anatolia. Aunque yo creo que más que el ejército, fueron los sultanes y las gestiones de éstos, como por ejemplo la revolución griega.
__________________ Año 331 A.C. En Gaugamela Alejandro Magno derrota a Dario III Codomano Rey del Imperio Persa el Mayor Imperio que había conocido el Mundo. |