Jaja, si los libros y revistas de historia son lo mejor, Internet tiene lo suyo, pero la verdadera cultura está en los libros.
Edward, ¿me podrías recomendar algún libro sobre la época napoleónica o del siglo XVIII?
Ya he preguntado en otro sitio, pero todavía no me han respondido nada. Es que además me pirra esa época, yo te recomiendo uno, si no lo conoces ya:
Una Guerra Romantica 1778-1783
España, Francia e Inglaterra en la mar.
AUTOR: Juan Alsina Torrente
TEMA: Batallas Navales, Guerra Naval
RESUMEN DEL LIBRO:
Trasfondo naval de la independencia de Estados Unidos. Con la pérdida de la Gran Armada, terminó la hegemonía marítima que había ejercido España durante el siglo XVI; a partir de entonces, holandeses, franceses e ingleses van constituyendo su modelo colonial, sobre todo Inglaterra que, a la postre, se adueña de las colonias rivales y se convierte en reina de los mares. Pero, en el último tercio del siglo XVIII, pierde las colonias de la costa atlántica americana, dentro de la confrontación de amplio espectro con nuevos protagonistas en el ámbito naval como España y Francia, en los que alienta un deseo de desquite tras las pérdidas sufridas por el tratado de París. Será por tanto una guerra generalizada, un conflicto de mayores dimensiones y que acabará con la derrota inglesa, humillada en la paz de Versalles de 1783 y obligada a reconocer la independencia de los Estados Unidos. Y, de paso, a devolver a España Menorca y la Florida. De toda esta materia y sus consiguientes implicaciones, el autor realiza un estudio trascendental con un enfoque personal rigurosamente creativo y sorprendentemente innovador; desde una sólida estructura dividida en cinco grandes parcelas de exhaustivo contenido tanto militar como económico, demográfico, táctico o estratégico.
PRECIO: 15,00 Euros