Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/08/2008, 05:50
Xinef

Antigüedad: 17 años, 9 meses
Respuesta: Ayuda con proyecto!!!

El problema no tiene mucha dificultad. Quizá lo más complicado es implementar una estructura de datos eficiente.

Crea primero el modelo de datos. Por ejemplo, puedes crear una estructura genérica para cada una de las ventanas ya que lo único que las diferencia es el tiempo que tarda cada trámite. Los datos principales que tiene que controlar la estructura son:
  • número de clientes que tengo esperando
  • tiempo que tardo en atender a cada cliente
  • nombre de la caja.
  • tipo_caja (te servirá de ayuda para hacer búsquedas, si usas un array fijo puedes quitar este atributo)

Una vez que tienes la estructura, crea una estructura para guardar las cajas. Esto en el enunciado no queda demasiado claro (yo personalmente sí veo importante el número de cajas de cada tipo, pero imagino que lo han querido simplificar) así que yo entiendo que un array para los distintos tipos de cajas sería suficiente.

Si quieres hacerlo mejor, deja abierta la posibilidad de configurar el número de cajas de cada tipo creando una array dinámico.

Cuando tengas eso, el resto es fácil, crea los menús con las distintas opciones, y crea un bucle principal de control de las acciones... El bucle es muy sencillo, sólo tienes que recoger el tipo de caja que solicita el cliente, y devolver el siguiente número que guarda la estructura correspondiente.

Dentro del bucle, según he entendido yo por el enunciado, genera un número aleatorio para ir sacando clientes de las cajas.

Suerte... y ya verás que no es demasiado complicado.