Que tal!, los foros están excelentes y siempre son una excelente fuente de información, aun mejor que sus contrapartes en inglés
Bien, mi pregunta es relacionada con las configuraciones DNS, la verdad soy algo nuevo en el tema relacionado al web y no me queda muy en claro los roles del registrar/proveedor de hosting, pero bien aclaro mi duda:
Compre un dominio .com.mx con NIC de México, pero al contrario de lo que ya habia yo visto en por ejemplo goDaddy.com, es que estos no tienen una consola para configurar los registros DNS como CNAME, A, MX etc. sino que simplemente puedes proporcionar una serie de servidores DNS. Según entiendo, la mayoría de los proveedores de hosting te permiten alojar cualquier dominio que no haya sido registrado con ellos, simplemente te dan un par de servidores DNS y esos son los que en mi caso configuré en la página de NIC de México:
GoDaddy:
http://img515.imageshack.us/img515/1825/godaddyconsolaub0.th.jpg
NIC de México:
http://img516.imageshack.us/img516/7295/nicmxconsolame2.th.jpg
(no me deja postear imagenes directamente
)
Bien, mi primer obstáculo es configurar los registros MX para utilizar correo administrado por Google Apps, y es que en el live chat de soporte de HostGator me dicen que ese tipo de configuraciones le corresponden al Registrar, pero el Registrar me dice que eso le corresponde al proveedor de hospedaje (cuando te dan tambien DNS obvio).
Ahora, si entendí bien lo que leí de Wikipedia (
), en este caso NIC de México solo es la zona autoritaria de todo lo que engloba .mx, entonces cuando un lookup DNS quiere encontrar dominio.com.mx, le va a preguntar primero a com.mx. , ahora NIC de México responde algo como: dominio.com.mx es manejado por estos servidores: DNS1, DNS2, pregunte ahí???
En fin, me gustaría que una buena alma sabia en Web me despejara mis dudas porque luego los de soporte o no saben muy bien o simplemente se quitan el problema de encima, nada tan bueno como preguntarle a otro cliente :)