Hola
marckd!
Es algo complejo el tema, de primera instancia te recomiendo que ese proyecto lo realices en ActionScript 3.0, te doy las siguiente razón:
Cuando tus usuarios suban la imagen esta será cargada en flash para posteriormente editarla como meterle bigotes o cosas así, cuando el usuario este contento con su edición vas a tener que salvar la nueva imagen creada, para eso necesitas transformar el movieclip donde se realizó la edición en un objeto BitmapData y ahora con la ayuda de la clase ByteArray transformas tu BitmapData en bytes y esos bytes los pasas al servidor para que este sea el responsable de generar y guardar la imagen jpg.
En actionscript 2 también esto posible, pero no contamos con ByteArray por lo cual el antiguo método es súmamente lento, así que no te lo recomiendo.
Encontré varios tutoriales de como pasar elementos gráficos de flash al servidor con la ayuda de la clase ByteArray.
Un ejemplo en flex pero que fácilmente puede ser adaptado en flash con As3.0
http://www.sephiroth.it/tutorials/fl...rray/index.php
Y un ejemplo local utilizando sharedObjects:
http://flashscript.biz/flashas3/Save...SaveImage.html
Un saludote !