Ver Mensaje Individual
  #54 (permalink)  
Antiguo 05/08/2008, 15:45
Virtu

Antigüedad: 20 años, 2 meses
Respuesta: ¿Porqué es todo TAN complicado en Linux?

Los dos sistemas tienen sus "cosillas". La ventaja que tiene Windows sobre Linux es que tiene bastantes más usuarios. Cuando tienes un problema con algo tienes que buscar una solución y con Windows raro es que no tengas a alguien cercano que "entienda" más que tu. Con Linux es más raro encontrar a un vecino que controle del tema.
Todo es relativo. Por ejemplo, con Windows es muy frecuente que me pregunten: "Oye que no puedo ver videos" o "¿Qué codecs me bajo que vayan bien? ¿De donde me los descargo?" Busca, instala, prueba...
Con las últimas versiones de Ubuntu por ejemplo que es una distribución de las más amigables haces click en el archivo y el sistema te dice lo que te hace falta para ver el video y si quieres descargarlo e instalarlo. Sin más complicaciones.
Cuando no se sabe hacer algo todo es complicado, en un sistema o en otro. La diferencia quizás es lo que decía más arriba. Con Windows tienes mucha gente que te da un pez, con Linux tienes que aprender a pescar.
A mi personalmente me resulta bastante, pero bastante más fácil la configuración de un servidor con Linux desde una pantallita negra que los Windows 2000 o 2003 Servers, que como tengas que hacer algo poco habitual te puedes tirar una hora abriendo y cerrando ventanitas.

Por cierto, para grabar una joyita de menos de 7 MB y que lo puedes usar desde tu pendrive el InfraRecorderPortable. Se puede bajar desde PortableApps.

Un saludo