Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 05/08/2008, 11:44
enriqueplace

Antigüedad: 19 años, 7 meses
Respuesta: "Novedades para PHP 5.3: namespaces, closures, Phar"

Cita:
Iniciado por venkman Ver Mensaje
Quizá un día le encuentras algo de sustancia, pero gracias por intentarlo. De todos modos aclaro que no todo lo que decía iba necesariamente referido a ti :)
Me preocupa que tan rápidamente pases de discutir sobre conceptos a atacar directamente mi persona.

Si esto es una nueva competencia de "¿quién se cree que sabe más?", directamente paso, no compito, me parece innecesario (no tengo la necesidad de demostrar nada a nadie).

Cita:
Tú no serás ingenuo y comprenderás los temas, sin embargo lanzas proclamas como que cualquier otra cosa que no sea OOP está en desuso o cayendo en desuso. Es extraño entonces que lenguajes como Haskell estén no sólo ganando empuje sino atrayendo tanta atención. O precisamente que exista este resurgimiento de la orientación funcional en muchos lenguajes y entornos.
Bien, avisame cuando desarrollen el primer sistema comercial con ese paradigma y retomamos la discusión.

Cita:
No, no serás ingenuo, pero ciertamente pareces no querer salir de tus ideas preestablecidas.
No estoy de acuerdo con tus ideas, pero defiendo tú derecho a expresarte. Las ideas "preestablecidas" que hablas se desprenden claramente del mercado actual.

Cita:
Me explico. Tú hablas de escribir lo más simple posible (a lo que yo añadiría "pero no más") para que todo el equipo y/o futuros desarrolladores lo puedan entender y mantener. Pero digo yo... ¿acaso no les deja eso estancados para siempre en ese nivel? ¿Acaso no sería preferible solucionar el problema aumentando el nivel, enseñando a la gente?
Estás agregando cosas que no dije. "Codificar complicado" para demostrar "cuanto sé" es un problema de ego, pero sumamente contraproducente para el desarrollo de un proyecto y el trabajo de un equipo.

Cita:
El problema de la programación funcional y de la closures no es otro que el de hacer un esfuerzo inicial por pensar de otro modo. Claro, si lo que se quiere es mantener siempre el mínimo esfuerzo intelectual posible, pues estupendo. Sin embargo, no conteis conmigo.
Muy probablemente serás un "franco tirador que trabaja en solitario".

Cita:
Sí, y te diré que la programación funcional es una tendencia clara. Más aún te diría que ahora mismo hay más gente utilizando lenguajes con capacidades funcionales que sin ellas. Pero el asunto no es ese. El asunto es que esa frase tuya, lo único que hace es restringirte.
Dame ejemplos concretos de tus dichos.

Cita:
No hay una única forma de hacer las cosas - digo yo. Y tú, con tu frase lo que pareces matizar es "sí, pero todas son malas menos esta" (o estas dos, si prefieres). Y la realidad no es así.
Seamos pragmáticos. El mercado comercial en general habla de POO, en el mercado particular del desarrollo web habla POO, y en el mundo particular de PHP un gran porcentaje no entiende de POO, pero las empresas están necesitando dejar de hacer páginas dinámicas con programación estructurada y pasar a hacer "sistemas" y el paradigma actual para ello es POO.

Si me hablas de lo que hacen las universidades, de lo que se está investigando o en contextos muy particulares y reducidos, estás fuera de lugar.

Cita:
La realidad es que esta ciencia es todavía tremendamente joven y por ahora todas las formas de hacer las cosas tienen ventajas e inconvenientes y se pueden usar bien y se pueden usar mal. Y es aún muy pronto para desestimarlas completamente. Es más, es aún muy pronto para decir que ya hemos encontrado la forma buena de hacerlo.
Creo que te fuiste "al infinito y más allá", este es un foro de PHP y ese es el contexto. Discutir de teorías, futurología o sexo de los ángeles es casi off-topic.