Cita:
Iniciado por Panino5001
La pregunta no se refería a evitar hotlinking, cuyo único sentido es que no consuman tu ancho de banda, sino a que no pueda tomarse o leerse el javascript interno o externo de un sitio, y esto, al igual que sucede con las imágenes, no es posible.
Incluso las imágenes pueden "protegerse" con una marca de agua, cosa que no puede hacerse con javascript.
Creo que no me he explicado bien Panino.
Yo ofrecía una solución total para que no se pudiera descargar el archivo JS.
La primera acción de todas estaba referida a que el JS no se sirviera controlándolo desde el servidor cuando es pedido por otra página de fuera del dominio o incluso cuando es pedida de forma directa al navegador introduciendo su URL en la barra de direcciones. Las técnicas para controlar eso en el .htaccess son las mismas que las que se usan para evitar el HotLinking
La segunda de las acciones va dirigida a los "agentes web" que se recorren la web y se la bajan. Puedes detectarlos y dejar de servirles el archivo.
La tercera acción va destinada a que el archivo JS no se descargue cuando alguien le da a grabar "página completa" desde su navegador.
La combinación de estas 3 acciones generaría la suficiente complicación de obtener el JavaScript como para que cualquier mangante prefiera coger el código de otro lado. Si a eso le añades la ofuscación de código, te aseguro que el 99.9% desiste.
Un saludo