04/08/2008, 06:17
|
| | | Fecha de Ingreso: enero-2008 Ubicación: Un rey, un Imperio y una espada
Antigüedad: 16 años, 9 meses Puntos: 1 | |
Respuesta: Empire: Total War Bueno, pues dspués de varios días sabáticos en los cuales no tenía ganas de comentar nada he vuelto y espero que os hayáis acordado de mi en mi ausencia je je.
Bien, he leido la mayoría de vuestros comentarios, que me han parecido bastante interesantes. Me ha gustado mucho el comentario de Edward sobre llevar a cabo una campaña con Piamonte. Pues bien, el Piamonte fue un estado muy importante, pero al igual que Venecia, éste estaba considerablemente debilitado desde los gloriosos años de la Casa Saboya en el siglo XVII en los que los muy truanes se habían enriquecido a espensas de los permisos de pasos concedidos a los tercios españoles (Piamonte era uno de los territorios que se consideraban parte del Camino Español). Cabe reseñar que durante esta época sobresalió en buen general y estratega Eugenio de Saboya. Pero no me quiero enrollar, y Piamonte con una buena diplomacia, apoyos de Francia y neutralidad de los estados del Sacro Imperio, podrá realizar la unificación italiana, aunque para ello tendrá que luchar contra Austria y posiblemente España, que podría ver ahí una perdida de poder en Italia y un afrancesamiento de ésta.
Otra cosa, aunque la armada de Piamonte (Casa de Saboya), no fue poderosísima, si que tuvo un considerable poder comercial, que podría en el juego ser aprovechado por la posesión de islas como Cerdeña o posiciones estratégicas como Niza.
Estoy completamente de acuerdo con Edward en la importancia de los recursos naturales. Ante esto, pues consiguieron convertirse en potencias Estados Unidos, España (aunque no lo creáis, durante el reinado de los Reyes Católicos la posesión de puertos como Barcelona o Valencia y las lanas de Castilla además de las industrias de Andalucía y Granada entre otros garantizaba suculentos beneficios) o Rusia (es uno de los países con más recursos naturales e industriales, muchos de ellos aún hoy en día sin explotar) garantiza el éxito de una nación.
Te felicito, Gale Geha por tu comentario. Es importante que nos sintamos orgullosos, pues también España fue un gran imperio de igual o mayor importancia que Roma pues hemos dado una lengua común a millones de personas además de una religión y en resumen, una cultura. Nuestros ejércitos fueron catalogados de invencibles y comparados con las antiguas legiones y las falanges de Alejandro, mantuvimos un continente entero lejos del pérfido inglés y solo por culpa de nuestros gobernates y de la religión, que convierte a hombres y causas en fanatismo, hoy no es el castellano lengua universal y no son los EEUU sino que seríamos nosotros, la potencia hegemónica mundial.
__________________ Los guerreros vencedores vencen primero y luego van a la guerra mientras que los perdedores van a la guerra primero y luego intentan ganar. |