Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/08/2008, 01:51
eContento

Antigüedad: 20 años, 7 meses
Respuesta: ocultar archivos .js en servidor web

Cita:
Iniciado por Panino5001 Ver Mensaje
No es posible. A lo sumo podrías usar alguna herramienta que dificulte la lectura del código, pero nunca podrás evitar que el mismo sea visible.
No estoy de acuerdo con esto.

Igual que puedes proteger imágenes de hot links, puedes proteger archivos JS. De forma que no se puedan hacer peticiones directas de esos archivos. Sólo se servirían si quien los pide es una página de tu servidor.

Si lo combinas con que determinados agentes web no puedan pedir archivos js, como WebZIP, Teleport Pro, y todos los spider que hay, no podrás bajártelo.

Habría que añadir un tercer nivel de seguridad para que cuando le das a "guardar página completa" desde el navegador no se lo pudiera bajar, pero el navegador sí lo pudiera leer y es que desde JavaScript se llame al archivo js en cuestión. Puedes hacerlo de la siguiente forma:

Código:
<script type="text/javascript">
  document.write("<scr" + "ipt language=\"JavaScript\" src=\"/js/tuJavaScript.js\"></scr" + "ipt>");
</script>
De esta forma, tu navegador sí leerá ese archivo, pero al guardar como "página completa" no se lo bajará.

De todas formas, esto es sólo teoría, porque aunque estoy seguro de que así protejo un JS, no lo he hecho nunca, y es que soy de la opinión de buzu. El JavaScript debe ser libre, y debería estar accesible para cualquiera. No tiene sentido protegerlo, y es feo. Y sólo le veo sentido a "ofuscarlo" cuando lo que se busca es reducir el peso de la librería JavaScript para que cargue mucho más ligera.

Un saludo