Cita:
Iniciado por Ludwig Von Cardo Hola , logra un protectorado es muy difícil en el juego dado que la IA muchas veces prefiere morir a convertirse en un protectorado de alguien, pero respondiendo a tu pregunta , cuando conviertes una nación en Protectorado, básicamente la conviertes en una colonia, no puede declarar la guerra a otra facción , no puede hacer ningún tipo de tratado, sus ciudades cuentan como enclaves de tu imperio, sus alianzas desaparecen y se alinean a las que tu tienes, declarando la guerra a tus enemigos, puedes pasar por su territorio sin pedir permiso con tus ejércitos, y no se vuelven contra ti salvo que tu los ataques, si me olvide de algo corríjanme.
No necesariamente es dificil hacer un protectorado, ni si quiera se tiene ke combatir mucho contra el enemigo, usando el truco del dinero add_money 999999 se puede hacer que la mayoría de los tratados los apruebe la facción. por lo teclea muchísimo dinero una cifra de 45549428 por decir algo, y a continuación le haces la proposición, sino funciona tambien puedes ofrecerle una cantidad exorbitante de dinero. de este modo de que acepta, acepta. la pega que la facción agarrará demasiado dinero y lo podría usar para extenderse demasiado por el mapa, eso no me gusta mucho, por lo que voy tanteando los precios, si veo que puedo bajarlo, cargo la partida e intento de nuevo. Este truco lo uso mucho cuando quiero que sucedan cosas tal y como pasaron en la historia. Por lo que tengo como Romani, un sistema de protectorados en grecia para el 240 a.c, a los que tengo controlados y si observo que alguno se expande demasiado intervengo con tropas y seguidamente ,ofrezco dinero por paz, hasta que llege la hora según la historia de ponerle mano dura. Por otro lado, observo que en el EB aparecen unos comandos de add_money (tal facción), creo ke de este modo podría una vez otorgado ingentes dineros, quitarselos tecleando add_money (tal faccíon) - 25000 por ejemplo. y mantener el equilibrio
Aquiles, no se puede ver tu video, puedes colgarlo por otro medio? o por lo menos subirlo a youtube? en un día tan importante como hoy...