Ver Mensaje Individual
  #2187 (permalink)  
Antiguo 02/08/2008, 11:38
Edward_von_Brunswick

Antigüedad: 16 años, 10 meses
Respuesta: Empire: Total War

Cita:
Iniciado por Pernambucano Ver Mensaje
Pero bueno, es que no me entiendes o que pasa ??
Si tu te coges a Piamonte como dices,y consigues que tu pais crezca, consigues recursos conquistando territorios y todo eso, porque no tengo derecho a plantarle cara a Inglaterra con Piamonte ??
Acaso en la vida real los fundadores de Piamonte no soñaban con eso y lo veian posible ??
Acaso Estados Unidos, un pais que empezó con menos de la mitad de poblacion que Inglaterra y un desastre de economia y de recursos no se convirtió en una potencia mundial ??
Pues eso, libertad total, ademas como en todos los juegos de estrategia, ( incluido el civilization que tanto os gusta), acaso no puedes ser una gran potencia jugando con los zulues ??
Como han dicho antes, esto es un juego y no un documental de historia, yo dejo aqui esta discusion, aunque tengo claro que en este aspecto CA hará lo que yo estoy diciendo(gracias a Dios).
Vamos a ver Pernambucano, dos cosas. La primera no creo que sea necesario sulfurarse por nada, Velite no ha dicho ninguna burrada. Y segundo, creo que este tema deberia quedarte mas claro despues de leer mi post (si lo leiste). Tu mira la situacion geografica de Piamonte. Que territorios va a conquistar? Tiene a Francia a la izquierda, a Suiza encima, y a Austria al otro lado. A poco que se pasen de listos iban a ser pisoteados sin piedad. Podria invadir otros estados italianos, lo cual es poco probable debido a la afinidad cultural y geografica, ademas posiblemente el resto de estados italianos formarian alianza para combatirla y serian derrotados. Por lo tanto, que territorios iba a conquistar? El norte de Africa tampoco, los españoles intentamos conquistar Argel en 1775 y nos dieron estopa de lo lindo, y eso siendo la tercera potencia mundial y con la Real Armada en su edad dorada, asi que ya ves tu que iba a hacer Piamonte. Su unica posibilidad de ser algo consistiria en formar alianza con todos los estados de la peninsula italica y unificarse, todo ello por la via diplomatica, y una vez que estuvieran unificados, entonces si que tendrian medios, que mismamente Italia en el XIX tuvo muy buena armada.

Sobre lo que dices de los USA, pues mira, existe una cosa llamada potencial, cosa que algunos paises tienen y otros no. Estados Unidos cuando se independizo eran una mierdecilla, pero tenian un continente para ellos, miles y miles de kilometros llenos de recursos naturales unicamente poblados por tribus indias facilmente destruibles. Ellos siempre tuvieron gobiernos competentes y democraticos, siempre apostaron por la industria (la herencia casacona) y tenian recursos naturales para llevarla a cabo, y sobre todo, a partir de la segunda mitad del XIX su flujo de inmigracion fue acojonante, en los USA entraba la gente a miles y miles, tambien han tenido una completa estabilidad politica con solo una guerra civil en sus 200 y pico años de historia, y todas esas cosas juntas les han hecho ser lo que son hoy dia. Eso es el potencial, tener todo lo necesario para ser grandes: extension apabullante, recursos naturales, buenos gobiernos, estabilidad politica, y poblacion igual de apabullante, y eso son cosas que el Piamonte no tiene ni podra tener. El potencial natural de las naciones es lo que hacen que sean grandes, unos paises estan destinados a ser potencias mundiales y otros a ser un mero hueco en el mapa sin ninguna repercusion.

Conquistar el mundo con los zulues? Mejor lee mi anterior post, creo que responde bien a la cuestion de porque los zulues no podran ser una potencia mundial. Centurion ayudame un poco anda, tu que eres de los puristas. Y no se si sera mejor llamar a Area 51 o Aquiles, no sea que esto se convierta en otro intercambio de heces. Saludoss.