Ver Mensaje Individual
  #2173 (permalink)  
Antiguo 01/08/2008, 11:24
Edward_von_Brunswick

Antigüedad: 16 años, 10 meses
Respuesta: Empire: Total War

Cita:
Iniciado por Centurion_VII_Gemina Ver Mensaje
pero para que comernos el coco en que si la marina de por ejemplo un reino indu puede hacer frente a la flota colonial britanica?,lo mas facil es ceñirse a la realidad historica y ya esta,estas naciones no tienen la menor posiblidad contra potencias europeas coloniales a no ser que sean ayudadas por alguna potencia europea rival,vease colonias francesas en india contra los ingleses.y en tierra lo mismo vease la batalla de plassey en 1700 y pico,entre 40000 hindues contra 1000 soldados ingleses y 2000 cipayos,el ejercito hindu de 40000 hombres fue totalmente derrotado y eso que habia una bateria de artillleria con 3 cañones y 50 artilleros franceses ayudando a los hindues, pero eran muy pocos y de nada sirvio,fue una victori inglesa digna de alejandro magno contra los persas,ya se sabe jejeje matanza de miles de hindues por unos pocos de casacones y cipayos.
todo esto CA debera tenerlo e cuenta y por eso siempre estoy con la historicidad en el juego,para no ver una aberracion de una nacion hindu llegando a europa y fundando un imperio al estilo napoleonico o una nacion india norteamericana con una flota de navios que le gane a flotas europeas y lleguen hasta europa y conquisten la peninsula iberica.
estas facciones tendran su cometido en el juego y sus objetivos de victoria pero deben ser historicos,realistas,creibles y logicos en sus posibilidades como naciones carentes de poder naval,tecnologico,economico,militar etc.
y el jugadore que quiera llevarlas ya sabe a lo que atenerse.
como digo CA debe tener todo esto que digo en cuenta para hacer realmente un buen juego de estrategia.
Bueno, de lo que hablaba no es de que una flota hindu pueda vencer una inglesa (juas juas, me carcajeo solo con juntar esas palabras), sino de especular sobre como serian esas unidades que segun CA podran enfrentarse a los navios de linea europeos. De todas formas CA no especifico nada de que paises tendrian esas unidades misteriosas, asi que a saber. Pero bueno, yo sigo pensando que el unico pais no europeo con medios para petar navios de linea deberia ser Turquia, que si contaba con navios relativamente modernos, y aun asi cada vez que se enfrentaba a una armada europea la derrota era apoteosica, todos los navios arrasados sin posibilidad de reparacion y miles de muertos, ya se vio en Tchesme y Navarino, que mas que derrotas fueron autenticos desastres.

Yo tambien pienso como tu, que la mayoria de estos paises no deberian ser mas que fuentes de recursos facilmente masacrables para hacer con ellos lo que te diera la gana, en todo caso su poderio no deberia ser mas que un complemento a tus fuerzas en el supuesto de una intervencion militar propia con el fin de putear a un pais enemigo. Y por esta misma razon no deberian ser ni jugables, porque una partida con estos paises ya ves tu que peñazo iba a ser, ademas suponiendo que no te viniera una potencia europea y te petara en dos turnos.

Sobre esa batalla que has mencionado, estuve buscando informacion a ver si era esa en la que participo Wellington, que siempre dijo que fue la batalla mas horrenda en la que habia estado, y que la tenia aun mas estima que Waterloo, pero no, la de Wellington fue la de Assaye en 1803. Aunque la de Plassey no fue tan tragica como tu dices, las bajas hindues fueron solo de 500 hombres (las inglesas ni llegaron al centenar), tenian 53 cañones franceses y su derrota se debio sobre todo a que los britanicos habian sobornado a diestro y siniestro y en el ejercito hindu hubo deserciones en masa, incluso despues muchos se rebelaron contra el nabad. La de Assye que mando Wellington si que fue mas jodida, alli hubo 6000 bajas hindues frente a 1600 inglesas, a pesar de que esta vez tambien la superioridad de los hindues era aplastante, hasta contaban con 100 cañones. Esta vez su problema fue la falta de comandantes competentes y una mentalidad de combate individualista muy anticuada e inapropiada frente al estilo de lucha europeo. Pero a juzgar por esto recursos humanos y potencial no les faltaban a los hindues, me ha sorprendido que fueran capaces de movilizar tantos hombres y cañones. Una pena que estuvieran tan mal dirigidos y tuvieran un concepto tan anticuado de la guerra. Pues gracias Centurion por mencionar Plassey, no tenia ni idea sobre esa batalla. Venga, un saludo.