Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/08/2008, 09:22
daniel00
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: México
Mensajes: 866
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 8
Respuesta: Transaccion SQL 2000 en ASP

Hola.

1.-Aunque es posible manejar transacciones dentro del objeto Connection ( http://www.w3schools.com/ado/met_conn_begintrans.asp ), desde mi experiencia consume muchos recursos y más si Servidor de Datos y Servidor Web estan en distintos equipos, además de la configuración.

2.-Ahora bien, lo que yo hago regularmente es trabajarlo dentro de un stored procedure, creas un stored procedure que se llame por ejemplo NuevoPedido, y sólo es invocarlo desde ASP, ASP no sé preocupa por nada más. Aquí manejas las sentencias BEGIN TRANS y COMMIT, pero dentro del servidor.

3.-Una dificultad del punto 2 es pasarle el detalle del pedido al Stored, esto se logra armando cadenas para después en "desdoblarlas" dentro del Stored, por ejemplo armas una cadena del tipo, "015A|6;020|2;030", lo que se puede leer como: "del producto 015A quiero 6 cajas; del producto 020 quiero 2 kilos; el producto 030 cobro del servicio por entrega a domicilio ", la restricción de este manera es el tipo de datos varchar, es cual sólo soporta hasta 8000 caracteres. Sí tus detalles de pedidos son muy extensos sólo se puede solucionar de la manera del punto 1.

Espero haberme explicado.

Saludos!