Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 31/07/2008, 10:41
xcars

Antigüedad: 19 años, 11 meses
Respuesta: Problema para crear un algoritmo

Cita:
Iniciado por KillerBKS Ver Mensaje
Ok,
Agradezco sus comentarios.
El tema de por que cuando cambio un detalle de un servicio no corresponde a otro servicio es solo por la definicion que quiere el cliente.
CENTRO UNO, puede tener distintos detalles pero siempre es el mismo servicio.
Mi idea es poder manejar un historico de cada servicio, es decir, un historico de como ha sido configurado en N ocaciones, y que cantidad se han vendido en cada una de esas distintas configuraciones.
Tal vez ahi quede mas clara mi duda.
Gracias.

Salu2 !!!
No concuerdo con esto, como sera el mismo servicio CAMBIAR ACEITE con el servicio CAMBIAR LLANTAS?? y que ambos se llamen SERVICIO1, no... no estoy de acuerdo, y recuerda una cosa es el back-end y la otra el front-end, ya te explico pero si se puede hacer lo que tu quieres, pero lo que tendras luego de 12 meses es BASURA DE DATOS porque ni tu entenderas, y cuando intentes reconstruir un historico, te va a dar mas dolores de cabeza de los que crees, yo ya hice una vez algo asi, y creeme, no es la solucion.... pero bueno.... yo te invitaria a que consideras tener SERVICIO1 y SERVICIO2, por asi decirlo, servicio_id=1 y servicio_id=2 y en la descripcion del servicio el mismo nombre, nose,. pero nunca puedes considerar que el productoA es el mismo ProductoB cuando hay diferencias en sus propiedades y sus metodos, etc, para eso existe la herencia....

Como hacer lo que quieres? facil, en tus tablas historias, tendras que guardar toooodo, toooodos los movimientos, si vendes el servicio1 tendras que guardar en el historico todo lo que contenia, materiales, precios, etc etc y luego podras saber en el tiempo como se vendieron, pero tendras que calcular cuando hubo cambios, etc etc