Cita:
Iniciado por Defero.tk Pues mal vas, porque la explicación de GACV no es para crear un instalador, sino para convertir en distintos formatos. Es decir, te ha dicho cómo convertir un RPM en DEB, o un DEB en RPM, pero no cómo crear un DEB o un RPM.
Si el instalador lo único que tiene que hacer es copiar carpetas en /var/www, con un bash-script cutre tienes suficiente. El problema es que puede no tener permisos para escribir en ese directorio, o peor aún, puede que alguien intente instalarlo en un equipo en el que no existe ese directorio porque no hay instalado ningún servidor web. O incluso en el caso de que esté instalado el servidor web, es posible que no tenga soporte para PHP, o que no tenga instalada la versión correcta.
En fin, son un millón de variables distintas que no es fácil controlar. Por eso te recomendaba usar el LiveCD, porque éste ya contiene TODO lo que necesita. Quizás también podría ser interesante coger XAMPP, meter tu aplicación en el paquete, y entregarlo todo junto (dejando bien claro qué parte es tu trabajo y qué parte es la "plataforma"). Lo he visto en más de una ocasión, y es un poco chapuza, pero al menos no te pueden decir eso de "no puedo ejecutarlo", porque tienen todo lo que necesitan.
Si no, miraría el sistema de instalación de Wordpress, que es lo más endiabladamente sencillo que he visto en mi triste vida. Las instrucciones son tan simples como "copia los archivos en el directorio de tu servidor web, entra a través del navegador, y mete el nombre de la base de datos, usuario y clave".
OK !!
Ya me di cuenta cuando empece ha hacer cosas, y estaba haciendo ahora un Makefile, pero ni ...idea jeje
Con respecto a lo de que si tiene servidor web instalado o si tiene la version php correcta, la verdad es que lo he puesto en los requisitos para la aplicacion y asi me despreocupo yo de instalarlo.
Probare lo que me comentas de hacer un bash-script, aunque soy un poco novata y es la primera vez que hago esto jeje
ya te contare!!
Gracias!!