Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/07/2008, 05:36
AL-ras

Antigüedad: 16 años, 7 meses
Respuesta: Dataset sin BD?

Correcto! gracias ya lo probe!. pero ahora que ya tengo la bd tengo miles de problemas. No conocereis algun libro o tutorial pero que sea entendible de BB.DD en VB2008? es que ahora que tengo las tablas y los formularios entramos con miles de problemas con las relaciones entre tablas. EJ:

Tabla clientes. relacionada mediante una clave con la tabla razas y otra con la tabla colores

Estamos hablando de mascotas(clientes) jejeje es para una tienda de animales.
La cuestion es que simplemente me hace falta mostrar un formulario a modo de ficha con los datos del cliente y dos combos uno para raza y otro para color. de manera que cada uno despliega el contenido de su tabla correspondiente, pero almacen en la tabla clientes el id correspondiente al color y raza del registro actual de clientes. me explico? bueno espero que si. La cuestion es que al hacerlo todo mediante asistentes para las conexiones a datos y todo el rollo me crea miles y miles de lineas de codigo que non se ni donde estan ni lo que son. y cada vez que me da un error empiezo a sudar y a pegarle al ordenador! Sobre todo cuando me encuentro con que hace algo similar a lo que yo quiero, pero la siguiente vez que ejecuto la aplicacion ya no hay ningun registro en ninguna tabla!!!! por que no se que hacer. Y aun no encontre un sitio en el que se explique paso a paso los controles necesarios para crear o manejar una BD por codigo. Si podria hacerlo en acces pero es algo personal.

Por favor que alguien abra las vengtanas y me entre un poco de luz!!!!! ;)