![Antiguo](http://static.forosdelweb.com/fdwtheme/images/statusicon/post_old.gif)
29/07/2008, 15:11
|
| | Fecha de Ingreso: julio-2008
Antigüedad: 16 años, 6 meses Puntos: 0 | |
Respuesta: opinion sobre magento OsCommerce: Hasta ahora la mejor solucion open source para montar una tienda de comercio electrónico era sin lugar a dudas OsCommerce. Muy flexible e intuitivo. Como bien comenté, dispone de una enorme comunidad en la que podrás encontrar infinidad de ayuda para montar tu tienda. Si deseas montar una tienda desde cero con OsC mi opinion es que seria demasiado sacrificado por la cantidad de cambios que tendría que realizar a la plataforma (tablas anidadas, infoboxes, etc.), por lo que elegiría Prestashop o Magento.
Prestashop: Estoy de acuerdo en que prestashop es buen CMS y muy sencillo de manejar, permitiendote crear de manera muy sencilla una tienda online, aunque por otro lado creo que es mucho mas intuitivo de manejar OsCommerce. Dispone de diferentes formas de pago (preconfigurado para paypal), productos mas vendidos, novedades, ofertas, noticias, cross-selling y un sin fin de caracteristicas mas que puedes ver en su web. Una opción magnifica es la solución para introducir atributos. Un dato que veo significativo es que su comunidad sólo se concentra en EE.UU y Francia, aunque sus pretensiones son las de expandirse. Es de agradecer las frencuentes correciones de errores y mejoras. El rendimiento en local le he notado mejor que magento (más rápido), aunque parece que magento en su última versión se ha puesto las pilas. Otra pega que veo aún es que todavía esta en RC por lo que no es recomendable a mi modo de ver montar una tienda en producción.
Magento: Completisimo, aunque si es cierto que cuesta bastante hacerse con la administración, muy dura para muchos usuarios (pero efectiva). Admite multi-tiendas para los que dispongan de mas de una además de poder trabajar con diferentes diseños para las mismas. En el Front es muy intuitiva y participativa de cara al cliente. Un dato importante es que según los datos que manejan en su web, llevan ya las 400.000 descargas y han ganado uno de los premios que otorga SourceForge.net al "Best New Open Source Project" y siendo finalista en otras categorías.
Resumiendo: Prestashop creo que sería el cambio idóneo para los que quieren algo diferente a Oscommerce. Magento lo veo mas serio, apoyado por una gran empresa, dispone de una versión estable con multitud de características de serie,aunque es cierto que su aprendizaje se hace algo pesado pero no por ello deja de ser una gran herramienta a la que bajo mi humilde opinion no le falta de nada para la creación de una tienda online, muy potente. OsCommerce lo olvidaría definitivamente (no podemos seguir con layouts a tablas).
Estas son solo mis opiniones, respetables como otras.
Un saludo |