Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 28/07/2008, 13:32
Lord Kazuky

Antigüedad: 18 años, 8 meses
Respuesta: Control elegante de transacciones

Saludos!

Bueno hasta este momento yo he venido utilizando dos métodos del objeto sobre el cual se efectua el proceso.

Un método de tipo público (para este caso podria llamarse 'grabarCompra' o 'grabar') que inicia la transacción, y hace el commit o rollback segun se termine o no satisfactoriamente el proceso de grabar la Compra

Un metodo de tipo privado (por ejemplo 'procesoGrabarCompra' o 'procesoGrabar') que es el que hace todas las validaciones necesarias, realiza todo el 'trabajo sucio' y devuelve un valor verdadero o falso segun se pueda terminar o no el proceso satisfactoriamente.

Para los mensajes de error, dado a que aun no he implementado manejo de excepciones (necesito más practica) , venia escribiendo el mensaje del error en un atributo más de la clase. Y en caso de que el proceso me devuelva falso, pues puedo imprimirlo en pantalla, para el usuario o en registrarlo en algun LOG.