28/07/2008, 10:38
|
| | Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Antigüedad: 17 años, 4 meses Puntos: 0 | |
como realizar una busqueda en base de datos con una variable con valor=undefined Hola amigos tengo una especie de buscador de anuncios y con tres campos a elegir:
tipo,provincia y especie.
Bueno imaginaros que los tres valores le doy un valor concreto, entonces la busqueda me la hace perfecta (quitando el problema que tengo con el while que ya lo tengo preguntado por otro tema)
Pero por ej: Si quiero buscar de todos los tipos en una provincia y de una especie en concreto ya me salta mi querido error Se esperaba un objeto. Os muestro el pequeño codigo que he puesto para buscar de cualquier tipo y de una provincia y especie concreta:
codigo:
try{
if(empty(tipo)){
sql= "SELECT * FROM descripcion";
}
else{
sql="SELECT * FROM descripcion WHERE (tipo ="+tipo+" and provincia="+prov+" and categoria="+categoria+")";
}
conexion.BeginTrans();
result.Open(sql, conexion);
Pero no funciona como ya he dicho, una vez que salga ire creando las demas opciones por que evidentemente debo crear todas las combinaciones posibles ya que de los 3 campos se podra hacer una busqueda de todo sin prefijar nada, buscar en cualquier provincia, o de todas las especies.etc....
Espero que me haya entendido alguien y si existe alguna forma de hacerlo mas facil que con el if y else if pues estaria encantada de ver como. Gracias |