Las Webmaster Tools son una buena colección de herramientas. Pero así como pretender que una página (o imagen) se optimiza para los resultados de búsquedas por el sólo hecho de utilizarlas me parece sólo un comentario anecdótico.
Posicionar una imagen no es muy distinto de posicionar una página.
Sólo hay que tener aquí especial atención con los siguientes consejos.
- Nombre del archivo debe contener la keyword a posicionar.
- Todo texto cercano a la imagen, siempre es bien valorado:
- La inclusión de la etiqueta ALT, debe contener la keyword.
- El TITLE de la imagen, debe contener la keyword.
- El uso de encabezados y el texto contenido en el párrafo, también es valorado si tiene la palabra clave debidamente optimizada.
Esto es válido para cualquier documento (300 ó 500 palabras) que contenga 3 ó 4 imágenes.
Para una galería de imágenes de 50 elementos, por ejemplo; la densidad de cualquier palabra clave pierde peso; esto es obvio.
Por cierto, finalmente; tener PR (de lo que se te ocurra) es la suma de enlaces-votos externos. Eso de ninguna te asegura el posicionamiento ni el valor de tus contenidos.
Por lógica consecuencia, tampoco el posicionamiento.