22/07/2008, 04:32
|
| | Fecha de Ingreso: junio-2004
Antigüedad: 20 años, 7 meses Puntos: 25 | |
Respuesta: Directorios?¿ El problema de los directorios es que se han alejado de su finalidad original.
En un comienzo, se trataba de clasificar y catalogar la web de la forma más efectiva. Entonces, quien tenía un directorio, y ponía una web en él, estaba haciendo una recomendación efectiva de esa web. Había aplicado unos filtros de calidad, en cuanto al diseño, temática y contenido, y si los pasaba los ponía. Por lo cual, que tu web estuviera en un directorio así, hoy por hoy sería muy bueno. En primer lugar porque estaría en contexto junto a otras pocas webs del mismo tema y de categoría, y en segundo, porque es una recomendación de alguien, que quieras que no, seguimos fiándonos de la opinión de terceras personas.
Es mucho más subjetivo que un buscador, pero precisamente, por eso, tiene más valor. Además si esos enlaces son también válidos para buscadores, se habrá conseguido un doble objetivo.
Hoy por hoy, la casi totalidad de los directorios, no están hechos para que los usen las personas, porque tienen infinitos enlaces, y no dan ninguna recomendación u opinión sobre la página que vas a visitar. Los directorios están hechos para los robots de los buscadores. Y yo creo que eso es un error.
Aunque me de mucho trabajo, que me lo da, yo soy de los que apuesta por los directorios para personas, que se puedan consultar, con mi subjetiva opinión y/o recomendación.
El resultado de tanto trabajo, es que aunque pocas, ya son varias las personas que lo usan regularmente y no llegan a él desde buscadores.
Creo que es nuestra responsabilidad mantener una cierta calidad en la red, y eso sólo podemos hacerlo, recomendando enlaces que sean buenos de por sí, y no simplemente porque nos vienen bien a nuestros fines de posicionamiento.
Un saludo de,
eContento |