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Antiguo 21/07/2008, 10:58
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Dux
 
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Respuesta: Empire: Total War

Bueno, aún así pienso que en aquella época las armadas no estaban nutridas en cantidad de barcos de vapor. Es más, los barcos de vapor en general se empleaban principalmente en tareas de transporte, por ejemplo, a Fernando VII le transportó uno por el Guadalquivir desde Sevilla mientras en esa misma época la armada inglesa y estadounidense hacía los primeros pinitos respecto a este medio de locomoción.
Tengo entendido que incluso Napoleón en esa época dudaba de la eficacia militar de este medio, erraba claro está.
El barco que has puesto Edward me da la razón, pues no está artillado.

Tenemos que tener en cuenta que el auge militar de estos barcos se inició en la segunda mitad del XIX a raiz de la mayor velocidad de los barcos de vapor y a la aparición de los fuselajes de acero de estos, dando lugar a los barcos acorazados.

Aquí posteo una imagen y la historia de uno de los primeros BARCOS DE GUERRA A VAPOR, el U.S.S KEARSARGE que participó en la guerra de secesión norteamericana, aunque eso si, no estaba acorazado.



El barco de vapor Kearsarge fue rebautizado por ganar una de las batallas marítimas más largas y cruentas de la guerra civil americana.
Este barco se botó en el año 1861, en Portsmout, New Hampshire (EEUU). Tenía un desplazamiento de 1.031t y estaba equipado con gran cantidad de cañones. Gracias a su motor de vapor, tenía una maniobrabilidad de la que carecían otras embarcaciones de la época.
Cuando los agentes de Union que estaban en Inglaterra supieron que los Confederados habían ordenado la construcción de un nuevo buque mercante, se aceleraron los trabajos en el Kearsage. La idea era que este barco sirviera como buque de guerra, para capturar los mercantes de los Union.
El nuevo barco de los Confederados se botó en mayo de 1862 y empezó a operar como mercante, bajo el nombre de Enrica. Cerca de las Azores, el capitán Semmes tomó el mando, montó los cañones y descubrió el verdadero nombre de la embarcación: Alabama. En los siguientes 20 meses, el Alabama hundió 57 buques mercaderes de los Union.
En el verano de 1864, el Alabama llegó al puerto francés de Cherbourg, para hacer ciertas reparaciones y cargar carbón. La noticia llegó por telegrama al comandante Winslow, del Kearsarge, que estaba anclado en Holanda. Después de 2 años, por fin sabían la localización precisa del Alabama. El Kearsarge partió a toda máquina para encontrar a su enemigo. Cuando los oficiales ordenaron la batalla, Francia tuvo que convencer al capitán Semmes para que abandonara el puerto, en lo que tardó 5 días. El 19 de junio de 1864, el Alabama desplegó las velas y zarpó.
En la primera batalla, el Kearsarge recibió un impacto, pero no sufrió daños, pues tenía placas de blindaje de hierro adicionales. Los dos barcos navegaron en círculo, rodeándose, siete veces, durante las cuales el Kearsarge fue alcanzado por una bomba de 100 libras que no explotó. Poco después, el Alabama quedó tan dañado que ya no podía maniobrar. El Kearsarge siguió disparando, hasta que un proyectil impactó en la sala de calderas y se produjo una explosión. El Alabama se hundió rápidamente. Después de esta gran victoria, el Kearsarge participó en el bloqueo de los puertos de los Confederados.
El final de este barco llegó en febrero de 1895, cuando chocó contra un arrecife de coral y se hundió en las aguas del golfo de México.

Además fue durante la guerra de secesión cuando combatieron los primeros barcos acorazados a vapor, concretamente el Monitor y el Merrimac en 1862.




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Los guerreros vencedores vencen primero y luego van a la guerra mientras que los perdedores van a la guerra primero y luego intentan ganar.