Ver Mensaje Individual
  #2046 (permalink)  
Antiguo 20/07/2008, 05:47
Edward_von_Brunswick

Antigüedad: 16 años, 10 meses
Respuesta: Empire: Total War

Cita:
Iniciado por Cayo Julio César Ver Mensaje
ola a todos los generales,alguien me podria decir un buen libro de las guerras napoleonicas o ambientado en esta epoca,el libro me da igual si es novela o narrativo,muchas gracias a todos
Bueno, pues asi de pronto podria decirte unos cuantos. Hay un tochazo enorme llamado Las campañas de Napoleon que llevo tiempo queriendo comprar, escrito por David Chandler y editado por La esfera de los libros, es una pedazo cronica de las Guerras Napoleonicas de 1200 paginas, que va desde 1796 hasta 1815. Tambien esta otro centrado en la caballeria llamado A la carga! escrito por Smith Digby y editado por Inedita. Despues otro llamado Casacas Rojas, escrito por Richard Holmes que viene a ser un anecdotario de esta tropa a lo largo de su historia, editado por Edhasa. Y por supuesto si estas dispuesto a leer en ingles libros de Osprey sobre la epoca napoleonica tienes a manta. En cuanto a novela historica puedes empezar por Oficial de Caballeria, escrita por Allan Mallinson, que por lo que dicen es impresionante. Tambien tienes la serie de novelas de Sharpe, escritas por Bernard Cornwell. Despues si te quieres ir a la mar tienes al mitico Patrick O´Brian para la Royal Navy casacona, y a Luis Delgado Bañon que escribe novelas sobre la Real Armada. Volviendo a tierra tambien tienes La Batalla, escrita por Patrick Rambaud (siempre me confundo con Arthur Rimbaud el poeta, jaja), cojonuda novela sobre la batalla se Aspern-Essling. Y asi de pronto no se me ocurre mas, y he dicho estos porque salvo La Batalla que ya lei el resto les tengo pendientes de compra, jaja. Pero no hace falta ni que preguntes, tu vas a la seccion de libros de un Fnac de los grandes y alli encontraras libros de la epoca napoleonica para una buena temporada. Hale, saludos.

PD. Aaah si Dux, es cierto. El Husar de Reverte esta muy bien, yo le tengo. Cabo Trafalgar tambien esta entretenida y se lee en dos ratos. Tambien de Reverte esta La sombra del aguila, igual de ligera y entretenida que Cabo Trafalgar. Y por supuesto la primera serie de los Episodios Nacionales de Galdos, yo he leido Trafalgar y Bailen y estan muy guapos, y bastante graciosos por cierto.