Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/07/2008, 15:58
megadofer

Antigüedad: 17 años
Red local con windows XP pero diferente?

Buenas,

llevo varios dias dando vueltas por internet buscando algun tutorial o manual para configurar una red local de 4 ordenadores con unos requerimientos y no hay maneras.
Únicamente me interesa compartir carpetas y ficheros pero con un poco de seguridad. Los manuales que he encontrado són con 0 seguridad o de usuario y contraseña especial, ahora me explico.
Me interesaria poder compartir carpetas pero dependiendo del ordenador que acceda a esa me mostrada una pantallita de usuario y password para poder entrar. No, como he visto en algun manual, que simplemente te dice que no tienes permiso si no estas en el ordenador X que es el unico usuario que puede conectarse.
Quiero que haya la opción de que me muestre una ventanita para usuario y password nada más.
Recuerdo en mi anterior curro que lo tenian pero nunca llegue a preguntarlo pq no me acordaba y recuerdo que a la vez el cliente que accedia a la carpeta del servidor no tenia contraseña en el inicio de sesión.
Como debo configurar el servidor? crear cuenta de usuario y contraseña en -Directiva de seguridad local- y luego al cliente creale una misma cuenta usuario y contraseña? y por cierto, a poder ser me interesaria que para iniciar sesion no debiera utilizar contraseña.

Gracias!

pd: cuando digo servidor, es el ordenador donde se aloja la carpeta a compartir en cuestión