Ver Mensaje Individual
  #13 (permalink)  
Antiguo 15/07/2008, 21:26
F.Y.N.
Colaborador

Antigüedad: 18 años, 3 meses
Respuesta: ¿Por que me sale esto?

Cita:
Iniciado por RobiBaggio Ver Mensaje
Entiendo que el "cási nunca" deja la puerta abierta a pensar que si "fuera siempre" entonces sí se sumarían.

Y acá corroboras que son 3.84 (ambos cores)... O lo aclaras más ... aún..

Vale que, si eso fue lo que entendí por tu comentario, igual se hacía más pelotas el usuario
Cuando dije los 4 nucleos no se usan casi nunca, no le veo la doble lectura, fijate en las aplicaciones que RECIEN empezaron a aprovechar los de 2 nucleos asi que los 4 no se usan casi nunca ¿o no?

Cita:
Iniciado por Drakkeon Ver Mensaje
Mmm,bueno no se que pasa, pero.... mm si es asi ,wow que poder!!, pero aun estoy lleno de dudas! aca encontre algo interesante!!

Intel Core 2 Quad Q6600 4x2,40GHz 775/1066Mhz/8Mb/caja

¡¡¡Un total de 9.600 Ghz!!!

Con cuatro núcleos de ejecución, el procesador Intel® Core™2 Quad [...]
en esta pagina!!!

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?...0007&indexURL=

aunque.... aun tengo mis dudas!! yo en lo personal,si fuera la empresa Intel o Amd, eso es lo que aria ,precisamente eso que hizo ese chico,sorprenderian mucho y llamarian mucho mas la atencion decirle al cliente ,!! hey!!! mira !! este microprocesador de 6 ghz!!! entre 2 nucleos!! creo que no tengo clara la idea de si son o no son en realidad todos esos Ghz!
Si le dijieras eso a los clientes (que no todos son ignorantes en cuanto a hardware), seria publicidad engañosa y te podrían demandar por miles de millones, asi que por eso ni Intel ni AMD han echo esa "genial" idea.

Cita:
Iniciado por Drakkeon Ver Mensaje
entonces quiere decir que si cada nucleo posee la capacidad que dice en la informacion del microprocesador,como es este el caso de 1.9ghz,quiere decir q tenemos 2 o 4 microprocesadores en uno!!!..., mmm aun siguo teniendo mis dudas pero tu heres el experto Fyn me quedo con tu respuesta!!
Si pues hombre, si por eso son multi nucleo!.

Es como tener 2 o 4 procesadores en uno, adivinaste

La diferencia entre nucleo y procesador es que un procesador es un chip que contiene todo lo necesario para procesar informacion, osea, el cerebro (nucleo), L2, FPU, etc. En cambio los nucleos o cerebro de un CPU, son la parte que procesa la informacion, pero necesitan de los otros componentes, que en los CPU's de hoy, lo comparten, asi procesan multiples instrucciones (procesos o tareas) por segundo, osea, son multi tarea gracias a que tienen 2 o 4 cerebros pensando dentro de una sola cabeza.

Esos 4 nucleos son el cerebro de la CPU, pero solos no pueden hacer nada, necesitan de los demás componentes (L2, FPU, energia, etc) para ser llamados Procesadores, ¿o un cerebro solo, sin corazon ni cuerpo, es llamado humano? .

Esa es la diferencia entre multi nucleo y multi procesador, ya que si compararas un PC con 4 procesadores (de un solo nucleo y con la mismas caracteristicas) contra uno solo, pero de 4 nucleos, saldría ganando el primero, porque no comparte FPU, ni nada que le provoque esos "pequeñisisisimos" cuellos de botella, que aunque son infimos, en un benchmark como Super PI, serian una diferencia por milesimas. Asi que si se puede decir que tienes 4 procesadores en uno, porque la diferencia es minima, y saldria mucho mas caro tener varios procesadores a tener varios nucleos en un solo procesador, sino mira las tarjetas de Video con 2 chips!, salen "mas barato" que hacer un Sli o un CrossfireX

Es medio complicado de entender quiza, pero trate de ser lo mas "manzanito" posible.

Salu1+1