20/11/2002, 14:15
|
| Colaborador | | Fecha de Ingreso: diciembre-2001 Ubicación: $PWD
Antigüedad: 23 años Puntos: 0 | |
Una experiencia que me gustaría compartir. Hola a todos. Hace unas semanas migré uno de los equipos de mi casa (el que usan mis hermanos) de Windows2000 a RedHat Linux 8.0. La razón por la que lo hice fue porque quería limitarles la conexión a Internet a un horario determinado. Win2000 no me permitía hacer esto. Con Linux lo he conseguido, y por si a alguien le interesa, voy a comentar un poco cómo fue.
Primero instalé la distro en el equipo, ingresé con las cuentas de todos los usuarios, y configuré los navegadores para que usasen un proxy local. A continuación, creé un script de reglas de iptables que denegaba las conexiones con destino al puerto 80 (a cualquier host) para los usuarios que quería restringir (o sea, si desactivan el proxy, el firewall les niega las salidas de las peticiones web).
Seguidamente instalé squid y definí unas listas de control de acceso: para el horario que yo quería y otra lista de sitios a los que el proxy no debía dar acceso.
Finalmente todo quedó de lujo :) y los usuarios que yo quiera de esa máquina tienen restringido el horario de conexión a Internet. Igualmente os puede servir esto para denegar una lista de sitios de Internet.
Espero que haber dado alguna idea a alguien, y si no, que sepáis que esto es posible y funciona muy bien.
Un saludo,
__________________ lical-> Usuario registrado de Linux #254225 ZonaSiete.ORG - GNU/Linux eminentemente práctico |