Hola, tengo un cliente que necesita instalar una pasarela de pago, para ello el banco proporciona un archivo .c que necesita ser ejecutado en el servidor para compilarlo y generar un ejecutable que luego php ejecutá.
Concretamente lo que dice el manual del banco es :
Cita: ANEXO I. Instrucciones de instalación en UNIX.-
Consiste en hacer lo siguiente:
· Copiar la librería libtpv.a en cualquier directorio del Servidor al que se tenga acceso.
· A continuación, para compilar el programa (suponiendo que está escrito en "C", como suele ser lo más habitual sobre UNIX), se debe añadir a la lista de librerías con las que se debe "linkar", la nueva librería libtpv.a de la forma:
cc -o <programa_resultado> <programa_fuente> -L<directorio_de_instalacion> -ltpv
Supongamos que tenemos librería libtpv.a y el código fuente, denominado calculo.c (ver ejemplo posterior) en el mismo directorio. Para compilarlo simplemente pondríamos.
cc -o calculo calculo.c -L./ -ltpv
de esta forma crearíamos en el mismo directorio un ejecutable calculo que deberíamos dotar de los permisos necesarios para su ejecución y que seria el encargado de generar la firma electrónica a incorporar en nuestro formulario.
Todavia no he hablado con el cliente sobre esto pero como estoy casi seguro de que tiene un hosting compartido queria saber si hay forma de ejecutar ese comando via SSH o si de ultima podria instalar linux en mi pc para generar el ejecutable y luego subirlo al servidor. Tengo poco conocimiento de SSH y de los comandos permitidos, alguna idea ??
Gracias